Temporal

La borrasca Filomena deja 9 carreteras cortadas en Almería y 13 con uso obligatorio de cadenas

  • Diputación ya ha desplegado toda su maquinaria para devolver la normalidad en la red viaria provincial

La borrasca Filomena deja 9 carreteras cortadas en Almería y 13 con uso obligatorio de cadenas

La borrasca Filomena deja 9 carreteras cortadas en Almería y 13 con uso obligatorio de cadenas

Un total de nueve carreteras de la red viaria provincial están cortadas en Almería por el temporal de nieve, frío, viento y lluvia que afecta a toda España, que ha provocado además el uso obligatorio de cadenas en otras trece, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Diputación Provincial de Almería.

De esta forma, según las dos fuentes mencionadas, las nueve carreteras con interrupción al tráfico afectadas por las condiciones meteorológicas adversas derivadas de la borrasca Filomena son: AL-5406 en Las Menas, AL-3102 en el Alto de Velefique, AL-5407 en Collado Ramal, AL-3404 entre Ohanes y Abla, AL-4404 en Calar Alto, AL-5405 en Puerto de Escúllar, AL-8102 en Chercos y Canteras de Macael, A-1100 en Tahal y también A-349 en el mismo municipio.

En caso de las vías que precisan del uso de cadenas, las afectadas son las siguientes: AL-5100 de Tahal a Chercos, AL-6104 en Laroya, AL-6105 en Chercos, AL-5101 de Alcudia de Monteagud a Benizalón, AL-8100 de Oria a Cullar, AL-3103 de Bayarque a Bacares, AL-6403 de Serón a Alcóntar, AL-6402 en el Almanzora, AL-9101 de María a Orce, AL-9102 de Vélez Blanco a Topares, AL-9100 en Las Cobatillas, AL-8102 de Taberno a Vélez Rubio y la AL-7100 en Chirivel.

Diputación ha informado que mantiene activo dentro del Plan de Vialidad Invernal a todos los medios humanos y técnicos de las Brigadas de Carreteras y a un equipo de refuerzo externo para ampliar la capacidad de respuesta a las incidencias, así como para limpiar la red viaria.  

En este sentido, los miembros del dispositivo especial están trabajando en una veintena de carreteras que, durante esta pasada noche, han acumulado gran espesor de nieve. Si bien las vías de la Alpujarra están despejadas, lo cierto es que los operarios se centran ahora en limpiar las carreteras de Los Filabres en los que tienen tramos cerrados al tráfico de vehículos; así como las carreteras de Almanzora y Los Vélez que precisan del uso de cadenas.

La llegada de la borrasca Filomena ha provocado un importante descenso de las temperaturas en la provincia y ha traído consigo la la lluvia y la nieve, sobre todo en los puntos más altos de la sierra de los Filabres, valle del Almanzora y Los Vélez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios