TEMPORAL

Vídeos e imágenes que deja la borrasca Gloria a su paso por el Levante

  • Los Gallardos y Antas han sido las poblaciones más afectadas por el granizo

  • Agua en el río Antas y carreteras cortadas

  • Algunas zonas han quedado inundadas en Vera

Cabezo María de Antas granizado.

Cabezo María de Antas granizado. / Ine Thijs

La borrasca Gloria se resiste a dejar la provincia de Almería. Este miércoles se dejó notar principalmente en el Levante, donde protagonizó imágenes históricas, como una tremenda granizada en Antas y Los Gallardos como no se recordaba hace mucho tiempo. 

Así se vivía la granizada en Antas:

A los conductores en la Autovía del Mediterráneo (A-7) les sorprendía la tromba de granizo que en apenas unos minutos llenó de hielo la carretera. Unos se tuvieron que detener a medio camino. Otros tomaron la primera salida y regresaron hacia Vera. Al final, una máquina quitanieves tuvo que despejar la calzada de todo el hielo que cayó sobre las 10:30 horas. La Guardia Civil grabó estas imágenes tan poco habituales:

El granizo dejó estampas dignas de cualquier paisaje norteño en Navidad. Aunque parezca nieve, es la acumulación de granizo. Este vídeo está granado en el Cabezo María, en Antas. Espectacular.

El hielo y la lluvia provocaron las crecidas de los ríos de la comarca levantina. El río Antas a su paso por El Real causó el corte de algunas carreteras que cruzan ramblas. 

Así iba el caudal ya pasada la una de la tarde:

El río Antas a su paso por Vera. Esto es muy poco habitual por lo que siempre hay quien lo inmortaliza con la cámara de fotos.

Río Antas a su paso por Vera. Río Antas a su paso por Vera.

Río Antas a su paso por Vera. / Andrés Magaña

Como es habitual en estas ocasiones, por desgracia de quienes viven allí, se inundaron zonas como las inmediaciones del Bar la Brasa en el Real de Vera. Los vecinos se quejaron en las redes sociales de esta situación que se repite más de lo deseado. 

Inundaciones en el Real de Vera. Inundaciones en el Real de Vera.

Inundaciones en el Real de Vera. / Diario de Almería

Horas después de que cayese el hielo desde el cielo todavía se acumulaba en los arcenes de las carreteras y las calles de Antas. 

Granizo caído en Antas. Granizo caído en Antas.

Granizo caído en Antas. / V. Visiedo P.

Incluso hubo quien aprovechó la ocasión para hacer un 'muñeco de granizo'. A falta de nieve, bueno es el hielo para pasar un buen rato. 

Muñeco de granizo en Antas. Muñeco de granizo en Antas.

Muñeco de granizo en Antas. / Ine Thijs

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios