Coronavirus en Almería

El brote en un centro de manipulado de Pulpí suma cuatro positivos más

  • El foco ha afectado ya a 104 personas desde que surgió a mediados de septiembre

Una de las principales calles de Pulpí.

Una de las principales calles de Pulpí. / Diario de Almería

El brote de coronavirus originado en una empresa del sector hortofrutícola en Pulpí sigue creciendo. La Junta de Andalucía ha confirmado este sábado en su comunicado sobre el estado de la pandemia que ya son 104 los casos positivos asociados a este foco. Es decir, se han sumado cuatro nuevos contagios.

Según señaló este pasado miércoles el propio alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, los contagios de este brote no son solo en vecinos de la localidad, sino que afecta a otras de la comarca, como Cuevas del Almanzora o Huércal-Overa, y vecinas poblaciones murcianas, como Águilas o Lorca.

Y es que, también según palabras del regidor pulpileño, a los centros de trabajo de la localidad se desplazan a diario "miles de personas".

No obstante, el alcalde de la localidad ha explicado que los primeros casos se detectaron el 16 de septiembre.

Según el Ayuntamiento, dicho brote está controlado y aunque se haya detectado en Pulpí, "está compuesto en su gran mayoría por personas de otros municipios vecinos". Según el alcalde, “el brote en general lo que refleja son los casos detectados en el centro laboral, así como sus contactos, que en su mayoría provienen de localidades vecinas, por lo que el número de contagiados de dicho brote es muy superior a los contagiados que hay en nuestro municipio”.

Cabe recordar que Pulpí es uno de los municipios bajo la lupa de la Consejería de Salud, junto a Turre, por la alta tasa de contagios en las últimas semanas. De hecho, la incidencia sigue siendo muy alta. Este viernes (no se actualizan los datos hasta el lunes) tenía una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 616,6 casos por cada 100.000 habitantes, con 62 positivos en este periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios