Diputación

Burgos pide que la comisión de investigación del 'caso mascarillas' no sea una "guerra política”

  • El presidente del órgano, portavoz de Cs, asegura que no permitirá “que el PSOE siga mintiendo”

Rafael Burgos, portavoz provincial de Cs.

Rafael Burgos, portavoz provincial de Cs. / D. A.

“Ruego a los grupos que se centren en velar por la transparencia y que no hagan de la comisión de investigación del ‘caso mascarillas’ una guerra política”. Con estas palabras el portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Almería, Rafael Burgos, se refirió ayer a las sesiones celebradas esta semana, donde la elección de los declarantes ha sido clave. “Quiero dejar claro que Ciudadanos siempre ha defendido que no se votaran los comparecientes, respetando así las propuestas íntegras elevadas por cada uno de los partidos”, manifiesta el diputado de la formación naranja.

Según expresa Burgos: “No voy a permitir que el PSOE siga mintiendo para erosionar la imagen de mi partido o la funcionalidad y objetivo de la comisión”, añadiendo que “este órgano de investigación es algo muy serio, algo de lo que presume el PSOE pero no practica ya que están intentando valerse de ella para sacar un rédito político que carece de toda ética”. En este sentido, el portavoz del partido liberal pregunta a los socialistas “por qué ocultan que Ciudadanos ha votado a favor de todos los comparecientes propuestos por ellos pero, en cambio, el PSOE sí que ha vetado parte de los nombres que nosotros planteamos”.

Por otra parte, en opinión de Rafael Burgos: “El Partido Popular ha perdido una gran oportunidad de poner en práctica y llevar hasta el final su defensa por la transparencia tal y como defendió en el Pleno de la Diputación de Almería”. Asimismo, califica de “auténtico error” que los populares defendieran votar las comparecencias cuando su mayoría representativa decide a quién se cita finalmente y a quién no, dejando así fuera al presidente de la Institución, por ejemplo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios