Fiestas de verano de Vélez Rubio

El calor no puede con la alegría en Vélez Rubio

  • Las Fiestas de Verano de Vélez Rubio cruzan el ecuador con mucha participación y ganas de diversión

  • Los juegos acuáticos, grandes protagonistas de la jornada del viernes

Fiesta del agua con hinchables en la piscina de Vélez Rubio.

Fiesta del agua con hinchables en la piscina de Vélez Rubio. / Lázaro Martínez (Vélez Rubio)

Pasado ya el ecuador de las Fiestas de Verano de Vélez Rubio el intenso programa de actividades marca la jornada de los velezanos, que este viernes disfrutaron además de festividad local, lo que incrementó la participación y animación en las actividades programadas para la tercera de las cinco jornadas de festejos, que finalizarán mañana domingo 11 de agosto.

Desde bien temprano el estallido de los cohetes a primera hora de la mañana marcó el inicio de un nuevo día de feria. La mañana del viernes fue el momento para hacer un paréntesis, refrescarse en esta ola de calor que derrite Los Vélez y disfrutar en la piscina de una fiesta del agua donde los toboganes acuáticos instalados hicieron las delicias de cuantos abarrotaban las instalaciones municipales, especialmente de niños y jóvenes.

Ambiente en la Fería de Mediodía. Ambiente en la Fería de Mediodía.

Ambiente en la Fería de Mediodía. / Lázaro Martínez

Los pequeños de la casa llenan, estos días, de alegría las calles de Vélez Rubio entre juegos, competiciones, gyncanas que ayudan a adentrarse en el rico patrimonio velezano recorriendo las principales arterias y monumentos, y mucha alegría contagiosa.

Pero si hay un lugar para el encuentro es el recinto ferial a cualquier hora del día, epicentro para pasar un rato con los amigos, familiares, compañeros de trabajo... Las casetas de las hermandades de Nuestro Padre Jesús, Virgen de Dolores y Cristo del Perdón y la caseta de la Asociación Folklórica “Virgen de la Salud” son el lugar idóneo para disfrutar de la gastronomía velezana y la alegría de estas fiestas de verano. El sofocante calor y el cansancio no impiden a velezanos y visitantes pasar un rato rodeado de seres queridos en la feria del día o de la noche. Los fogones de las hermandades y del folklore no paran un momento estos días para satisfacer las demandas de quienes llenan las fiestas de Vélez Rubio.

Caseta de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Caseta de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Caseta de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. / Lázaro Martínez

Los amantes de las actividades más tranquilas también han tenido su momento por ahora en el programa de fiestas, con los diferentes torneos que se realizan. Es el caso de las competiciones de juegos como el secayó o ajedrez, o la clase gratuita de acuaerobic.

En la jornada de este sábado, penúltimo día de las Fiestas de Verano de Vélez Rubio, son dos los platos fuertes que incluye el programa, por una parte el debut del novillero velezano Torres Lara en la plaza de su pueblo, en un festejo taurino mixto con novillos de Santiago Domecq. El diestro local comparte festejo con el rejoneador José Antonio Orenes, y los novilleros Manuel Rueda y Antonio Romero.

Grupo de velezanas que participó en el desfile de las presentes Fiestas de Verano. Grupo de velezanas que participó en el desfile de las presentes Fiestas de Verano.

Grupo de velezanas que participó en el desfile de las presentes Fiestas de Verano. / Lázaro Martínez

Y en segundo lugar, los amantes de la buena música en directo podrán disfrutar del concierto del mítico grupo granadino La Guardia, en el recinto ferial a partir de medianoche. Junto a esta actuación continúa la feria del mediodía, tobogán acuático en el ferial, torneos de petanca o juegos en familia. Un amplio programa para todos los públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios