Comarca del Nacimiento

Videocámaras para atajar los robos y los problemas de circulación en Gérgal

  • El Ayuntamiento ha aprobado en Pleno la instalación de un circuito de cámaras por todo el casco urbano como "medida disuasoria"

  • La iniciativa ya fue aprobada por la anterior Corporación pero no se llegó a poner en marcha

  • Gérgal dará un lavado de cara a su arteria principal

Calle de Gérgal.

Calle de Gérgal. / (Gérgal)

El Ayuntamiento de Gérgal ha aprobado en pleno el proyecto para la instalación de un circuito de cámaras de videovigilancia por todo el casco urbano. La medida, respaldada por unanimidad por toda la Corporación, tiene como objetivo ejercer como elemento disuasorio para reducir el número de robos que se han producido estos últimos meses en la localidad de la Comarca del Río Nacimiento y que preocupan mucho al actual equipo de Gobierno.

Así lo ha confirmado a Diario de Almería la regidora del municipio, Antonia Contreras, al señalar que "queremos atajar esta problemática" tras "las denuncias que se han interpuesto en la Guardia Civil". Contreras añade que también se han producido roturas de vehículos y otros actos vandálicos por lo que la instalación de estas cámaras ejercería como "medida disuasoria" para reducir estas incidencias que se han convertido en una de la primeras prioridades del nuevo equipo de gobierno desde que comenzó su andadura de gestión en verano del año pasado.

Un proyecto que a su vez también tiene como objetivo acabar con los problemas de circulación por el casco urbano. La particular fisionomía de Gérgal con calles estrechas provoca que, en muchas ocasiones, se aparquen los vehículos encima de las aceras impidiendo el tránsito peatonal y generando congestiones en el tráfico rodado. "Las calles son muy estrechas y los vecinos tienen que hacer maniobras con sus vehículos para poder circular. Queremos evitar también este problema", añade la alcaldesa. 

Dos años de retraso

En estos momentos, el Ayuntamiento tras la aprobación plenaria se prepara para solicitar un proyecto y el presupuesto aparejado a empresas encargadas para conocer qué desembolso supondría a las arcas municipales su puesta en marcha. Contreras apunta que "si no podemos afrontar la inversión total del proyecto vamos a solicitar ayuda a la Diputación Provincial de Almería, la Junta de Andalucía y al Gobierno Central" porque a su juicio, "es de vital importancia cumplir con esta promesa que hicimos en campaña y que lleva ya varios años en un cajón".

La regidora se refiere así al retraso que ha tenido esta iniciativa de seguridad vial que ya fue aprobado hace algo más de dos años por parte de la anterior Corporación y que no se llegó a materializar. De ahí que Contreras haya retomado el proyecto y se haya llevado de nuevo a pleno para contar con el consenso de toda la Corporación para, esta vez sí, ponerlo en marcha.

Contreras añade que "los vecinos están deseando que se pongan estas cámaras y están concienciados de la labor de vigilancia que van a realizar" y es por ello que espera que este año el proyecto sea una realidad para acabar con los actos vandálicos y mejorar, por otro lado, la circulación en todo el casco urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios