La campaña 'Una pila de razones’ obtiene una buena participación en Mojácar

Reciclaje

Recaló durante una jornada y ha informado sobre la importancia de reciclar pilas y acumuladores

Mojácar se suma, un año más, al movimiento 'Bandera Verde' por la sostenibilidad

La campaña subraya la importancia de reciclar pilas y acumuladores
La campaña subraya la importancia de reciclar pilas y acumuladores / D.A.

La campaña 'Una Pila de razones’ se ha cerrado con una buena participaciòn en Mojacar a donde llegó a Mojácar este mes, con el objetivo de concienciar a toda la ciudadanía del municipio almeriense sobre la importancia del reciclaje de los Residuos de Pilas y Acumuladores (RPA). 

La iniciativa ha informado a ciudadanos de diferentes municipios de la provincia y ha contado con acciones dirigidas a la ciudadanía a través de stands informativos que, en el caso de Mojácar, se situó en la Plaza del Ayuntamiento.

Durante la jornada, dos informadores ambientales se instalaron en la Plaza del Ayuntamiento con un stand informativo, donde concienciaron a los vecinos sobre la correcta gestión de este tipo de residuos. Además, se proporcionó información sobre los puntos de recogida habilitados para depositar pilas y acumuladores en desuso, evitando su acumulación en los hogares y promoviendo así un modelo de Economía Circular.

La campaña se ha extendido a lo largo de toda Andalucía hasta el pasado día 15, con un total de 160 municipios de la comunidad autónoma visitados. El objetivo principal fue sensibilizar a la población sobre la importancia del reciclaje de residuos de pilas y acumuladores, así como difundir las ventajas medioambientales, sociales y económicas de su correcta gestión en el territorio andaluz.

‘Una Pila de Razones’ es una iniciativa promovida por la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), con el apoyo de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que operan en la región, como Ecopilas, European Recycling Platform España y Ecolec.

Durante el desarrollo de esta campaña informativa se utilizó el hashtag #UnaPiladeRazones en redes sociales para destacar la importancia de reciclar los residuos de pilas y acumuladores (RPA) de manera separada, así como los derechos de los consumidores en esta materia. Además, se promovió la prevención en la generación de estos residuos, facilitando su recogida selectiva y su adecuado tratamiento para el reciclaje.

stats