Canjáyar avanza en la gestión eficiente del agua con una subvención de más de 80.000 euros para su digitalización
Alpujarra
La ayuda de la Diputación permite iniciar la primera fase de modernización de los contadores y del sistema de control del ciclo urbano del agua
Canjáyar pasa página con el temporal: el barrio de San Blas recupera la normalidad
El Ayuntamiento de Canjáyar ha recibido una subvención por parte de la Diputación Provincial de Almería destinada a la digitalización del control y la gestión del agua urbana en las redes de abastecimiento del municipio.
La alcaldesa de Canjáyar, Antonia Urrutia, ha destacado que “con este proyecto, que incorpora tecnologías de vanguardia para un control más preciso, seguimos haciendo que el municipio evolucione para ser cada vez más eficiente, sostenible y comprometido con el ahorro del agua”.
La subvención, dotada con un importe de más de 80.000 euros, permitirá dar comienzo a la primera fase de digitalización de los contadores, lo que facilitará también la implantación del servicio de telemando del Ciclo Urbano del Agua impulsado por la Junta de Andalucía.
Gracias a estas mejoras, la digitalización permitirá detectar con mayor rapidez las fugas que incrementen el consumo hídrico en los hogares, reducir el coste de contratación de empresas externas para la lectura de contadores y estudiar internamente fórmulas para disminuir el importe del recibo del agua.
Esta iniciativa, canalizada a través de la convocatoria impulsada por la Junta de Andalucía en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, marca un hito en la modernización de la infraestructura hídrica local.
También te puede interesar
Lo último