En Cantoria tienen claras las prioridades: los peatones van antes que los vehículos
Almanzora
Desde hoy está prohibido aparcar en una decena de calles para mejorar la movilidad y reducir la huella de carbono
Así será la futura residencia de Cantoria que atenderá a medio centenar de personas mayores
El Ayuntamiento de Cantoria ha puesto en marcha este lunes el nuevo Corredor Peatonal, una iniciativa que busca reducir la huella de carbono, mejorar la movilidad y priorizar la seguridad y el bienestar de los peatones.
A partir de este lunes está prohibido el estacionamiento en las calles que conforman este corredor: calle Romero (desde la esquina con Juan Carlos I hasta la avenida Occidente), calle Alamicos (desde Alcalde Cristino hasta Ermita), calle Ermita (desde Alcalde Cristino hasta Orán), calle Álamo (desde Juan Carlos I hasta Ermita), calle Tosquilla, avenida Occidente y las inmediaciones del Parque Alfonso Lozano.
Aunque no se podrá aparcar, sí estará permitida la circulación, la parada para descarga o la atención de necesidades puntuales de los residentes, garantizando así el acceso y la comodidad de los vecinos de la zona.
Esta actuación, que afecta aproximadamente al 8% del núcleo urbano, forma parte de la estrategia municipal para promover un entorno más sostenible, limpio y seguro, "fomentando los desplazamientos a pie y reduciendo la contaminación derivada del tráfico rodado", explican fuentes municipales.
Para facilitar la adaptación y evitar molestias a quienes aparcaban habitualmente en estas calles, el Ayuntamiento ha habilitado cuatro aparcamientos gratuitos e iluminados en el entorno del corredor peatonal junto al Teatro Saavedra, debajo del Parque Alfonso Lozano, junto al Centro de Urgencias Médicas y en el Paseo López Cuesta
Además, está prevista la próxima apertura del solar municipal de la calle Orán como aparcamiento temporal, lo que permitirá alcanzar más de 350 plazas disponibles en el centro del municipio.
Con esta medida, Cantoria reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida de sus vecinos. El municipio continúa destacando como referente en políticas de movilidad y eficiencia energética, siendo además el que más subvención ha recibido en la provincia de Almería dentro del programa DUS5000, con más de 2,5 millones de euros destinados a proyectos de desarrollo urbano sostenible.
También te puede interesar