abla

Las carrozas y jinetes dan colorido y vistosidad a la fiesta de San Isidro

  • La carroza 'Ciervo' obtiene el primer premio del concurso de carrozas, dotado con 300 euros

  • El segundo premio fue para Flor de primavera y el tercero recayó en el carromato llamado Estrella

El municipio de Abla ha disfrutado de una jornada soleada en torno a la festividad de San Isidro. Los actos se iniciaron con una misa en honor al patrón de los agricultores que fue oficiada por el párroco de la localidad, Iván Checa, y que contó con la asistencia de un centenar de personas. En el transcurso de la homilía, el sacerdote destacó que "San Isidro es un modelo sencillo, cotidiano, que nos ayuda a alcanzar la unión plena con Dios desde la vida diaria, haciendo de la rutina una ofrenda agradable al Señor".

Al término de la misa, representantes de la Fusión de Cofradías trasladaron la imagen de San Isidro hasta la puerta de la Iglesia de la Anunciación, donde ante la mirada de muchos vecinos fue recibida con el lanzamiento de cohetes y vivas en su honor.

Acto seguido, San Isidro fue procesionado en su trono con ruedas hasta el Paseo de San Segundo, lugar donde esperaban los jinetes y carrozas participantes. Una decena de componentes de la charanga abulense La Jarra Fría amenizó todo el recorrido hasta llegar a la plaza Mayor. La música continuó animando una mañana, en la que se expusieron las carrozas participantes y los jinetes llevaron a cabo diferentes exhibiciones ecuestres.

Los actos de San Isidro concluyeron con el concurso de carrozas. El jurado acordó que el primer premio, dotado con 300 euros, se lo llevara la carroza Ciervo. Remolcada por un vehículo debido a sus grandes dimensiones, tardó una semana en decorarse a cargo de las familias de Diego Góngora, Rubén Maqueda y Antonio Salinas.

El segundo premio, dotado con 200 euros, fue para Flor de primavera, arrastrada por un poni marrón y decorada por las mismas familias del primer premio, mientras que el tercer premio, dotado con 150 euros, fue para Estrella, nombre del poni negro que transportaba la pequeña carroza diseñada por José González y Amanda Martínez.

Los jinetes participantes recibieron una gratificación de 12 euros por asistir a una tradición organizada por el Ayuntamiento de Abla, que contó con la colaboración de la Fusión de Cofradías y de varias asociaciones del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios