Dia Internacional Eliminación Violencia contra las mujeres

El 25-N cede protagonismo al alumnado, en Berja

  • Alumnos de los siete colegios participaron en el acto central y leyeron un manifiesto en el Teatro Municipal

El 25-N cede protagonismo al alumnado, en Berja

El 25-N cede protagonismo al alumnado, en Berja

El Ayuntamiento de Berja conmemoró ayer, viernes, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con un acto en el que participó la comunidad educativa del municipio.El acto central tuvo lugar a las 10:00 horas de la mañana en el Teatro Ciudad de Berja, donde intervino el alumnado del CEI Barajas, CEP Andrés Manjón, CEIP San Tesifón; CEIP Celia Viñas; IES Sierra de Gádor; IES Villavieja e IES Nuestra Señora de Gádor. Además, s dio lectura a un manifiesto por parte de la Asociación de Mujeres Deportistas de Berja, la Asociación de Mujeres Virgitanas y la Asociación de Fibromialgia.

La convocatoria finalizó con un espectáculo de danza de la compañía de David Segura, titulado “Manipulación, una performance donde sus protagonistas pretenden dar visibilidad a todas esas mujeres que se sienten cohibidas y manipuladas por el hombre y a través de los movimientos, resaltando la fuerza de la mujer.

La Asociación de Mujeres Virgitanas ha organizado para este sábado una concentración contra la violencia de género en la Plaza de la Constitución a las 19.00 horas. La Asociación Affamer (Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural) ha inpulsado durante esta semana la campaña “Rompiendo el silencio” dirigida a los locales de ocio nocturno para jóvenes, donde se les entregará unas placas, pegatinas y guías dejando constancia con ello de que es un espacio libre de violencia de género.

A lo largo del presente mes de noviembre, se están impartiendo talleres de defensa personal y control de impulsos por parte del Departamento de defensa personal femenina por parte de la Federación Andaluza de Lucha y de Juan Francisco Garzón, psicólogo del Ayuntamiento de Berja.

Este próximo lunes está prevista una visita el Teatro Cervantes de Almería y se comentará el libro; “El crimen de Concha Robles” leído en el Club Violeta. También está programada una merienda y visita al Centro Andaluz de la fotografía, organizada por la Asociación de Mujeres Virgitanas, con la colaboración de la Biblioteca Municipal ‘Miguel de Cervantes y el Ayuntamiento.

La Asociación de Mujeres Virgitanas ha organizado la tercera edición de las Jornadas de Prevención de la Violencia de Género para el próximo 9 de diciembre en la Plaza de San Pedro (18:00 horas, contando con la participación de la Guardia Civil, Fundación Ana Bella y para amenizar las jornadas finalizarán con la DJ Flory y un aperitivo. Esta actividad está subvencionada por la Diputación de Almería y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Berja.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios