Dalías no cesa sus festejos: Celín ya honra a San Miguel Arcángel con el tradicional 'cohetazo'
Poniente
Tras la intensa celebración por el Cristo de la Luz, el núcleo daliense ya está inmerso en sus festejos
Dalías supera todas las expectativas con el Cristo de la Luz: "El cielo se abrió y el suelo tembló"
El núcleo daliense de Celín ha dado este martes el pistoletazo de salida a sus Fiestas en honor a San Miguel Arcángel 2025, con una primera jornada marcada por la música, el deporte y la alegría que caracteriza a los vecinos de Celín.
La tarde comenzaba en la Plaza Ricardo Rubí con una animada tarde de danza oriental, organizada por la Asociación de Mujeres Dalayat, que invitó a vecinos y visitantes a disfrutar del ritmo, la energía y el movimiento. Posteriormente, el protagonismo fue para el deporte con el concurso de triples y baloncesto 3x3, celebrado en el Polideportivo de Celín, donde los jóvenes mostraron su destreza en estas disciplinas.
A las 20:30 horas tuvo lugar el anuncio oficial de las fiestas, con el Saluda del alcalde de Dalías, Francisco Lirola, y la tradicional quema del primer cohete, conocido como el `Cohetazo de Celín´, símbolo del inicio de una semana grande en honor al patrón.
El repique de campanas anunció el comienzo del Solemne Quinario en honor a San Miguel Arcángel, que se abrió con una emotiva ofrenda floral a cargo de la Corporación Municipal. Con este gesto, Celín puso en manos de su patrón los primeros días de sus fiestas, en un ambiente de devoción y fe.
El alcalde, Francisco Lirola, has destacado que, “un año más, nos reunimos con ilusión para celebrar nuestras queridas fiestas en honor a San Miguel Arcángel, patrón de nuestro pueblo. Son días de alegría, de reencuentros y de tradición, donde cada rincón de Celín se llena de vida, música y emociones compartidas”.
“Cada pasacalles, cada misa, cada verbena y cada comida popular es una muestra del cariño y la dedicación con que todos y todas contribuimos a mantener vivas nuestras costumbres. Es precisamente ese espíritu el que hace de Celín un lugar especial, donde el pasado y el presente se dan la mano para seguir construyendo futuro”, añade.
La programación continuará durante toda la semana con actividades para todas las edades, que combinan tradición, deporte, cultura y religiosidad, siendo Celín durante estos días el rincón favorito de los dalienses y de cientos de visitantes.
También te puede interesar