Levante

El centro de Salud de Carboneras se amplía con dos nuevas consultas y una sala polivalente

  • La Junta ha invertido 107.000 euros en estas obras tan demandadas

Momento de la visita al renovado centro de salud de Carboneras.

Momento de la visita al renovado centro de salud de Carboneras.

La Consejería de Salud y Familias ha finalizado las obras de ampliación del centro de salud de Carboneras y que hoy han sido visitadas por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, junto al delegado Territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, y el alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo.

En el centro de salud de Carboneras, los trabajos han consistido principalmente en la dotación de dos nuevas consultas sanitarias y una sala polivalente, con el objetivo de garantizar el circuito respiratorio Covid-19. Se ha organizado en la entrada del Centro de Atención primaria un puesto de triaje donde personal sanitario, tras un breve cuestionario sobre sintomatología, deriva al paciente a la zona de sospecha Covid-19 o a la zona destinada para el resto de patologías. De esta forma, el centro puede organizar la atención a los pacientes con sospecha de Covid-19 en circuitos separados del resto de usuarios.

En la visita al centro de salud han participado además el gerente del Distrito Sanitario Almería, Teodoro Gómez, junto a la directora médica del Distrito, Gloria Benavides, la directora de la Unidad de la Gestión Clínica de Carboneras, Sofía Caparrós, y la coordinadora de Enfermería, Ángeles Pérez.

El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández, ha trasladado su satisfacción por la inversión realizada desde la Junta de Andalucía y ha querido agradecer el trabajo de médicos, enfermeros y personal sanitario del centro de salud. A partir de ahí, el regidor ha vuelto a trasladar a los representantes del Gobierno andaluz la demanda “de culminación de esa ampliación con más consultas, de una ambulancia más para Carboneras y de una sala de rayos x”. Unas cuestiones pendientes de abordar que espera que sean realidad dentro de la inversión por “una sanidad pública fuerte que si siempre es necesaria, en las actuales circunstancias aún más”.

Torregrosa ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz por la mejora de sanidad en la provincia que “ha supuesto una inversión de 6,2 millones de euros dentro del Plan de Infraestructuras sanitarias en Almería, de los que 107.000 euros corresponden a este centro de Salud del Levante”.  Con la puesta en servicio de estos trabajos “finalizamos las 79 obras puestas en marcha por la Consejería de Salud en diferentes localidades de la provincia y que han mejorado el estado de los centros de salud con nuevos servicios y espacios que implementan la atención asistencial”. La delegada ha querido agradecer “el gran trabajo que está desarrollando la atención primaria en Almería que desarrolla su labor diaria en primera línea de lucha frente al virus en un año marcado por la pandemia del Covid-19”. Además ha añadido que “en estos momentos estamos centrados en la vacunación con un total de 78.286 dosis administradas y un total de 22.213 personas con la segunda dosis puesta”.

Por su parte el delegado de Salud ha asegurado que “estamos trabajando por mejorar los centros y consultorios de la Atención Primaria en nuestra provincia con actuaciones en todos los Distritos Sanitarios que se venían demandando desde hace años y que hoy son ya una realidad gracias a este Gobierno andaluz”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios