Empleo mujer rural

La ciudad alberga cursos de formación y mejora de la empleabilidad de la mujer

  • La experiencia, promovida por la Diputación provincial, ha tenido por destinatarias a 60 mujeres de Dalías, Alcolea y Berja

Algunas de las mujeres participantes de Dalías, Berja y Alcolea

Algunas de las mujeres participantes de Dalías, Berja y Alcolea

Berja ha sido uno de los municipios almerienses donde la Diputación Provincial de Almería ha fomentado la capacitación profesional a través de diferentes cursos de formación impulsados desde el Área de Igualdad y Familia en colaboración con el Ayuntamiento de Berja, con el objetivo de mejorar su empleabilidad y acceso al mercado laboral.

La diputada de Igualdad y Familia, Ana Lourdes Ramírez, ha entregado, acompañada de la concejala de Servicios Sociales, María Ángeles Sánchez, y la de Cultura, María Luisa Cruz, los diplomas que acreditan a las alumnas participantes la realización y el aprovechamiento de este cursillo formativo.

La iniciativa se enmarca en la estrategia provincial para la igualdad entre hombres y mujeres que, entre otras acciones, contempla medidas entre las que se encuentran la formación laboral, la intermediación laboral y fomento del uso por parte de las mujeres de las Tecnología de la Información y Comunicación, identificadas con las iniciales TIC, de forma especial en los municipios de carácter rural.

Durante este presente ejercicio de 2023, se ha desarrollado un Programa de Empleo dirigido a mujeres en zonas rurales financiado por la Unión Europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para Andalucía.

La experiencia, además de desarrollar las acciones propias del programa, se ha complementado con cuatro cursos que facilite a las destinatarias de la misma la inserción en el mercado de trabajo con cursos de cursos de competencias digitales; atención a la dependencia; nuevas tecnologías de atención al cliente y manejo de suelo y control biológico.

La diputada de Igualdad y Familia ha felicitado a las 60 mujeres participante, procedentes de los municipios de Alcolea, Berja y Dalías, que han realizado esta formación y ha puesto de relieve la importancia de que las distintas administraciones fomenten este tipo de iniciativas que “redundan en la empleabilidad de las mujeres rurales. Se ha ofertado una acción formativa de calidad que mejora su currículum y futuro acceso al mercado laboral”,  ha valorado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios