Coronavirus en Almería

Una clase de 5º del colegio de Mojácar, en cuarentena por el positivo de su maestro

  • A lo largo de este viernes y el fin de semana el alumnado deberá realizarse las pruebas PCR

Instalaciones del colegio Bartolomé Flores de Mojácar.

Instalaciones del colegio Bartolomé Flores de Mojácar. / Diario de Almería

La clase de 5ºB de primaria del CEIP Bartolomé Flores de Mojácar está aislada de forma preventiva tras dar positivo por COVID-19 su maestro tutor, según ha informado el propio centro educativo con un comunicado.

El colegio explica que "tras enfermar con sintomatología compatible con la COVID-19, ha resultado positivo en la prueba PCR. Como indica el protocolo COVID del centro, una vez informadas las autoridades sanitarias y aportada a éstas toda la información posible, desde la sección de Epidemiología de la Consejería de Salud se ha adoptado la decisión de que el alumnado del grupo de convivencia estable del que es tutor este docente (5ºB), quede confinado de manera preventiva". No obstante, apostillan que "ningún alumno/a del centro ha presentado sintomatología compatible con la COVID-19 hasta el momento".  

Según añade el colegio, posiblemente a lo largo de este viernes se pondrán en contacto con los padres de los alumnos desde la Delegación de Salud para realizar las correspondientes pruebas PCR y adoptar las medidas que se consideren oportunas. "Nuestra enfermera de referencia nos informa de que, probablemente para el lunes tendremos los resultados de estas pruebas", añade.

Clases de forma telemática

A pesar de que deberán guardar 15 días de cuarentena, según lo estipulan los protocolos, el alumnado no perderá clase. A partir del lunes "la programación seguirá su temporalización de manera telemática. El profesorado correspondiente se pondrá en contacto con las familias para ir indicando las instrucciones necesarias", aseguran desde el colegio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios