La Noche de las Velas, de Mojácar
Unas 8.000 velas suplirán el ‘apagón’ del casco histórico de Mojácar
Fiestas de pueblo
Los desfiles de carrozas, ya sea en la versión concurso o como pura exhibición, representan una de las actividades más esperadas del cuadro de propuestas de toda fiesta en la provincia. Movilizan a mucha gentey dan color y ambiente a las calles. La realización de este tipo de espectáculo es todo un ejemplo de compromiso con la fiesta y dentro de las Peñas suponen un esfuerzo en común por las ganas de sorprender y gustar.
Tabernas salió a la calle en latarde del pasado martes y lució su Desfile de Carrozas, popular y colorista, sobre motivos relacionados con el mundo de Disney o con dragones y la mitologia, amenizado por el pasacalles ‘Bella y Bestia’ del grupo de baile Kalesi, la charanga ‘Los Juaraguinos’, la Agrupación Musical San Indalecio de La Cañada y personajes de animación.
La participación, como espectadores y actores activos dentro de los distintos trabajos que desfilaron, fue tan alta como la ilusión y la diversión que genera este tipo de convocatorias, uno de los puntos fuertes de las fiestas a nivel callejero y popular.
No es necesario desplegar más que la inventiva para divertirse y pasarlo bien como demostraron los niños/as que participación en la carreras de sacos y el soka-tira. Las carreras de cintas, en bici, moto o con el niño a cuestas, tampoco necesitan de mucho más aparataje que una cuerda y una anilla para pasar un buen rato.
Para este miércoles, cuarto día de fiestas, el tobogán y juegos acuáticos se desplegarán en la piscina y al mediodía, el maestro cocinero Antonio Gázquez elaborará la paella popular en el parque de Los Pinos que estará amenizada por la charanga ‘Los Chorreones’. La feria del mediodía contará con Pablo Góngora Dj.y por la tarde, se celebrará la XIV Gyncana ‘María del Mar Olmedo Justicia’ y una visita guiada al Castillo de Tabernas.
También te puede interesar
La Noche de las Velas, de Mojácar
Unas 8.000 velas suplirán el ‘apagón’ del casco histórico de Mojácar
Lo último