Un concejal polivalente y cercano
El personaje
José Alejandro Sáez Franco, de carácter introvertido y alma de rockero, ha sabido ganarse a los vecinos de Albanchez. Tal y como el mismo explica, aunque nació hace treinta años en Almería, se siente absolutamente albanchelero. "Nací por circunstancias de la vida en la Bola Azul, pero mis padres son de Macael, y las circunstancias de la vida hicieron que viviéramos en varios lugares. Con catorce años me vine con mi abuela a vivir a este pueblo y desde entonces siempre ha sido mi sitio".
Cuando comenzó en política, estudiaba psicopedagogía en la Universidad de Almería, pero José Alejandro continuaba vinculado a su pueblo; "tenía un grupo de música llamado Violencia Sonora, teníamos una cuadrilla de ánimas, dirigía la revista El Ribazo, hacíamos paginas web, cortometrajes. Siempre me ha gustado estar relacionado con todo tipo de actividades culturales en el municipio y creo que eso fue lo que hizo que Francisco, me llamara para sumarme a su proyecto". Así explica este concejal "de todo un poco" como define Sáez Franco a los ediles de los pueblos pequeños. "En los ayuntamientos pequeños como el nuestro donde hay tres trabajadores todos colaboramos en las diferentes áreas, porque es necesario el esfuerzo de todos para que funcione".
Cultura, deportes, juventud, género, turismo, medio ambiente y festejos, son nada menos que las concejalías que gestiona José Alejandro, además de tramitar y solicitar subvenciones, atender a la gente, y gestionar las peticiones que el alcalde, Francisco Martínez, le encomienda.
El pueblo de Albanchez cuenta con algo más de 1.300 habitantes, y en los últimos años ha conseguido situarse como una de las localidades con más vida cultural del alto Almanzora. "En los últimos tres años hemos conseguido muchos proyectos importantes para el pueblo; en breve comenzarán las obras del Edificio Polivalente, el edificio de Servicios Múltiples, la pista de pádel y la de petanca, y en poco tiempo también, comenzarán las obras del nuevo campo de fútbol de césped artificial. Hemos creado la banda de música y la escuela de baile y se hace necesario mejorar las infraestructuras culturales de Albanchez, dotar al pueblo de lugares propios para seguir celebrando actividades ya consolidadas como puede ser el Certamen de Acuarela , el Festival Saint Rock o simposios culturales" explica satisfecho este concejal amante del dibujo, la lectura y por encima de todo del grupo de heavy metal 'Metallica'.
Al hablar de la realidad de su pueblo, reconoce que la mayor preocupación es el empleo, aunque a renglón seguido afirma que "se han realizado numerosas inversiones, obras públicas que han paliado la pérdida de trabajo de muchos de nuestros vecinos. Se está haciendo un buen trabajo aunque esperamos que esta crisis pase lo antes posible".
En cuanto a sus aspiraciones políticas, José Alejandro insiste en que es una persona introvertida, "a pesar de lo que la gente pueda pensar soy una persona tímida y estar en política significa estar expuesto, más aún en un pueblo pequeño como el nuestro. Las satisfacciones son muchas, pero también la cercanía para hacer llegar las inquietudes. Estaré dispuesto a lo que me proponga el partido".
No hay comentarios