Provincia

Campaña municipal de concienciación contra la Covid-19 entre los jóvenes en Carboneras

  • El Ayuntamiento apela al compromiso de todos editando un video en el que participan músicos, deportistas y estudiantes,

Calle de Carboneras completamente vacía Calle de Carboneras completamente vacía

Calle de Carboneras completamente vacía

El Ayuntamiento de Carboneras ha lanzado una campaña de concienciación entre los jóvenes para actuar en la lucha contra el Covid-19 a través de un vídeo compartido en sus redes sociales, que ha tenido un alcance de más de 9.000 personas en menos de 24 horas, y que, con un marcado carácter positivo, apela a su compromiso y colaboración.

El vídeo muestra el ejemplo de estudiantes, músicos o deportistas de Carboneras que trabajan en la hostelería dando lo mejor de sí mismos, que saben lo que es esforzarse para tener éxito en los estudios o para tocar un instrumento musical y que han conseguido las mejores posiciones en competiciones deportivas.

A partir de ahí, los jóvenes lanzan el claro mensaje de que también “sabemos ser responsables” y van poniendo el acento en el cumplimiento de las normas a seguir con motivo del Covid-19.

“Sabemos que es momento de quedar en grupos reducidos, de divertirnos con precaución” y que “es momento de cuidar a nuestras familias, de cuidar a nuestros vecinos, de cuidarnos a nosotros mismos”, van afirmando diferentes protagonistas. Para ello, señalan también que hay que llevar “mascarillas, bien puestas” o “lavarse las manos y usar gel, evitando tocar y besar como hacíamos antes”. Concluyen un grupo de jugadoras de balonmano-, pero tenemos que hacerlo todos. Porque solo unidos podemos vencer al virus”.

“Desde el Ayuntamiento hacemos frente al Covid-19 con todos los medios a nuestro alcance, pero es fundamental la colaboración de todos y, especialmente, de los más jóvenes, que siempre han sabido estar a la altura cuando las circunstancias lo han requerido”, señala el alcalde José Luis Amérigo Fernández, antes de animar a “cuidar de quienes quieres” y a “ayudar actuando con responsabilidad”.

La iniciativa, puesta en marcha desde las concejalías de Juventud y de Salud del Consistorio carbonero, responde al convencimiento del “importante papel que desempeñan los jóvenes” para contribuir a detener la transmisión del coronavirus, al mismo tiempo que a la necesidad de hacer a los jóvenes aún más partícipes “de la responsabilidad colectiva que todos tenemos”.

“Se trata de cuestiones puestas sobre la mesa recientemente por la propia OMS pero que vienen de la mano del agradecimiento a tantos y tantos jóvenes que se han involucrado de lleno en dar respuesta a esta crisis sanitaria y social desde sus ámbitos de trabajo y personales”, ha remarcado la edil Mariana Esteban. “Su voz y compromiso, por nuestro futuro, son más necesarios que nunca, y nos sentimos orgullosos de quienes son parte de la solución y de la prevención”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios