Tribunales

Condenada a siete años y medio de cárcel por intentar matar a su novio de una puñalada en El Ejido

  • La rea le clavó un cuchillo de cocina en el pecho porque el hombre no quería casarse con ella

Audiencia Provincial de Almería.

Audiencia Provincial de Almería. / D. A.

La Audiencia Provincial de Almería ha impuesto siete años y medio de prisión a una mujer que intentó acabar con la vida de su novio de una puñalada en El Ejido (Almería) tras una discusión porque él no quería casarse con ella.

La sentencia, dictada por conformidad y consultada por EFE, señala que en octubre de 2019 la acusada mantenía una relación sentimental con el perjudicado y que ambos residían en la misma vivienda de El Ejido.

Sobre las 12:15 horas del día 20 de dicho mes, la pareja mantuvo una discusión porque el perjudicado no quería contraer matrimonio con la acusada, cuya representación letrada ha ejercido el abogado Karim El Marbouhe El Faqyr.

Durante la riña, la mujer cogió un cuchillo de cocina de 10,5 centímetros, y “sin previo aviso y sin dar posibilidad al agredido para evitar el golpe, de forma totalmente inesperada”, se lo clavó en la zona torácica.

“La herida ocasionada por la procesada, de carácter penetrante muy grave, supuso un compromiso urgente a la vida del lesionado, ya que ocasionó fracaso circulatorio agudo, parada cardiorespiratoria y taponamiento cardíaco”, subraya el fallo.

Añade que “la herida supuso un riesgo vital muy grave al lesionado que hubiese finalizado con su muerte de no producirse la inmediata asistencia sanitaria”, y precisa que el hombre precisó de tratamiento durante 233 días y que, a partir de la lesión, necesita “auxilio de una tercera persona para las tareas diarias elementales”.

La mujer ha sido condenada a siete años y medio de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, una pena considerablemente menor a la que pedía la Fiscalía antes de alcanzar un acuerdo con su abogado, ya que reclamaba hasta entonces 14 años de cárcel.

Además, le ha sido impuesto el pago de indemnizaciones al perjudicado por un total de 520.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios