La conexión entre la A-7 y la A-92 en Viator "reducirá los tiempos de viaje" en Almería
Bajo Andarax
El subdelegado del Gobierno, José María Martín, ha visitado este martes el avance de las obras cuya inversión supera los 32 millones de euros
La remodelación del enlace de las autovías A-7 y A-92, en imágenes

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, y la jefa de la Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental del Ministerio de Transportes y Movilidad, María José Martínez Tirado, han comprobado el avance de las obras de remodelación del enlace entre las autovías A-7 y la A-92 en Viator, una actuación que cuenta con un presupuesto de 32,12 millones de euros, IVA incluido. Unos trabajos que se iniciaron en septiembre del año 2022 y que van a suponer un antes y un después para Almería al convertirse en un punto de comunicación vital por su intrínseca relevancia al fusionar las dos principales arterias de comunicación que vertebran gran parte de la provincia.
La obra tiene por objeto la ampliación de la capacidad del enlace de Viator mediante la ejecución de cuatro nuevos ramales directos entre las autovías A-7 y A-92 y el rediseño de los cuatro ramales del enlace actual.
El último avance importante en esta obra ha sido la demolición del paso superior sustituido por otro paso de mayor longitud sobre la A-7, generando así el espacio necesario para albergar los ramales de entrada y salida del futuro enlace. Al recorrido por las obras realizado esta mañana han asistido además el alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores, y el jefe director de obra, José Lorente.
Martín ha destacado “el impulso que el Gobierno de España está dando a las infraestructuras de la provincia tanto en materia ferroviaria como por carretera, con obras de calado que eran muy necesarias y demandadas y que pronto serán una realidad”. Ha añadido que “estas obras tienen por objeto la ampliación de la capacidad del enlace de Viator mediante la ejecución de cuatro nuevos ramales directos entre las autovías A-7 y A-92 y el rediseño de los cuatro ramales del enlace actual”.
El subdelegado ha explicado que “en este nudo de dos kilómetros se genera una gran movilidad de vehículos que se resolverá con esta obra de gran complejidad, que además de dar fluidez al tráfico, reducirá tiempos de viaje y contaminación atmosférica, al reducir los atascos que en ocasiones se originan en este punto por donde transitan conductores procedentes de Granada, del Levante de la provincia y los que utilizan esta vía para sus comunicaciones en el área metropolitana de la capital.
El proyecto en ejecución evitará el paso por la actual glorieta rediseñando, además, los cuatro ramales del enlace actual, adaptándolos a la nueva situación y definiendo los movimientos de la A-7 y la A-92 con Viator (A-1000). Los nuevos ramales directos estarán dotados de una mayor capacidad y de un mejor nivel de servicio. La actuación deberá coordinarse con la prolongación de la autovía A-92 desde la conexión con la A-7 en Viator hasta la ciudad de Almería, proyecto a ejecutar por la Junta.
También te puede interesar
Lo último