Bajo Andarax

Benahadux tendrá un nuevo centro de salud de más de 2.100 metros cuadrados

  • Cuenta con un presupuesto de más de 3,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses

  • La alcaldesa, Noelia Damián, apunta que "por fin vamos cubrir las necesidades sanitarias que tantos años llevamos reclamando"

Alcaldesa y responsables sanitarios y municipales durante la presentación del proyecto.

Alcaldesa y responsables sanitarios y municipales durante la presentación del proyecto.

La alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, ha presentado este viernes el proyecto del nuevo centro de salud del Distrito Sanitario Almería, con el que va a contar el municipio, acompañada por el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Diego Vargas, y el delegado territorial de Salud de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte. Se trata de un edificio de más de 2.100 metros cuadrados de superficie construida ubicado en la calle Málaga, que cuenta con un presupuesto de más de 3,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Noelia Damián ha destacado que "hoy es un día muy importante para Benahadux, porque por fin vamos a cubrir las necesidades sanitarias que tantos años llevamos reclamando; me siento muy orgullosa de haber conseguido sacar adelante este proyecto, tan necesario tanto para el pueblo como para la comarca, y por eso agradezco enormemente el compromiso de nuestro delegado, Juan de la Cruz Belmonte, y del presidente, Juanma Moreno, por tener siempre presente a Benahadux. Es un proyecto, este centro de salud, que va a beneficiar a todos los vecinos, a los sanitarios y a todos sus usuarios".

Tal y como ha señalado Vargas, “con este nuevo centro de atención primaria se pretende mejorar las prestaciones sanitarias en Benahadux. Un nuevo espacio que trae consigo numerosos beneficios, tanto a usuarios como a profesionales, y cuya atención continuada garantiza el servicio 24 horas a toda la población del Bajo Andarax, con alrededor de 30.000 habitantes distribuidos en los municipios de Rioja, Gádor, Santa Fe de Mondújar, Pechina, Huércal de Almería y Viator”.

De acuerdo a esta población y a las necesidades asistenciales de la misma este nuevo Centro dará cabida a servicios asistenciales-administrativos con un nuevo edificio que contará con tres consultas de medicina, una consulta de Pediatría, tres consultas de Enfermería, una consulta polivalente, una sala de extracciones/tratamiento, una consulta de cirugía menor, una sala de cirugía menor y una sala de Educación Sanitaria.

El nuevo edificio además prevé dotaciones como un despacho de dirección, una biblioteca con sala de juntas, un aula de formación, vestuarios y servicios de apoyo. Asimismo, contará con un servicio de atención continuada con una consulta médica, una consulta de enfermería, sala de observación, vestuarios, sala de estar de personal y seis dormitorios.

El centro de atención primaria proyectado para Benahadux estará equipado también con una sala de rehabilitación, vestíbulo, comunicaciones, administración y recepción/DIGA, un archivo, centro de gestoría del usuario para trabajador social, despacho de enfermera de enlace, despacho de salud pública y almacén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios