LOS VÉLEZ

Salud mejora los consultorios de María, El Contador de Chirivel y Topares de Vélez-Blanco

  • Las obras del Plan de Inversiones para infraestructuras sanitarias cuentan con 19.330 euros para estos centros del Área de Gestión Sanitaria Norte

Salud mejora los consultorios de María, El Contador de Chirivel y Topares de Vélez-Blanco

Salud mejora los consultorios de María, El Contador de Chirivel y Topares de Vélez-Blanco

El Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería ha recepcionado las obras de mejora que se han realizado en varios consultorios de la Unidad de Gestión Clínica de Los Vélez. Estos trabajos forman parte del Plan de Inversiones de la Consejería de Salud y Familias y han consistido en las obras de mejora de los consultorios médicos de El Contador (Chirivel), Topares (Vélez Blanco) y María, con una partida de 19.330 euros.

En El Contador se ha habilitado una nueva consulta para enfermería. En Topares se ha mejorado el suministro de agua caliente y se han sustituido la puerta principal, ventanas y puerta del garaje a la vez que se han eliminado las celosías. En la localidad de María las obras han consistido en la dotación de nuevos dormitorios e instalación eléctrica, sustitución de la puerta principal, construcción de nuevo cuarto de aseo y nueva conexión del saneamiento a red general.

Estas mejoras habían sido solicitadas por la Unidad de Gestión Clínica de Los Vélez e incluidas en el Plan de inversiones para mejorar las instalaciones y la prevención frente a la COVID-19. El director económico del Área de Gestión Sanitaria Norte, Guillermo Casquet, ha explicado que la inversión realizada por la Consejería en estas obras “ha ascendido a 19.330 euros y han supuesto la mejora de las instalaciones para que el personal sanitario pueda realizar su trabajo en las mejores condiciones posibles”. También ha destacado la colaboración por parte de los Ayuntamientos de Vélez-Blanco, María y Chirivel para el desarrollo de las obras.

Por último, Casquet ha destacado la importante inversión que se ha realizado en todo el AGSNA ya que finalmente se “han invertido 837.842 euros en mejoras de las instalaciones y equipamiento necesario para el funcionamiento de las mismas”. Ha añadido que todas las obras han tenido como prioridad “la mejora de La Inmaculada, nuestro Hospital de referencia en la comarca, los centros de salud y consultorios para la prevención frente a la COVID-19 lo que redundará en una mejor atención a los usuarios y unas mejores condiciones de trabajo para nuestros profesionales sanitarios y personal de administración”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios