Tradiciones

Convivencia y buenas viandas en las fiestas de Abrucena

  • Mucha participación en el Concurso de Mostos y la Feria de Mediodía

  • Novillada con Ernesto Lorenzo y Dennis Martín

El alcalde, Ismael Gil, segundo por la derecha, este sábado en las fiestas.

El alcalde, Ismael Gil, segundo por la derecha, este sábado en las fiestas. / D. A.

Las fiestas de Abrucena llegarán a su fin este domingo después de varias jornadas en las que se han desarrollado numerosas actividades, tanto lúdicas como deportivas y religiosas. Los festejos en honor a San José comenzaron el pasado 12 de mayo y tuvieron en la jornada de este sábado su penúltima jornada.

La convivencia está siendo la tónica en estas fiestas de mayo de la localidad serrana, como bien pudo comprobarse durante la degustación popular de unas ricas migas, que contó con numerosísima participación y la presencia del alcalde, Ismael Gil. Esta comida vino a ser el epílogo del ya tradicional Concurso de Mostos, al que se presentan distintos caldos de la zona y compiten por el primer puesto en las tres diferentes categorías: tinto, clarete y blanco. Todo ello se celebró en la Plaza.

La Charanga 'Yuhanis’, de la localidad de Ohanes, se encargó de amenizar esta celebración, recorrió las calles de Abrucena y animó la Feria de Mediodía.

Ya por la tarde se celebró uno de los platos fuertes, especialmente para los amantes de la tauromaquia: una novillada con la participación de los aspirantes a matadores de toros Ernesto Lorenzo y Dennis Martín.

La jornada del sábado se coronó con la gran verbena popular en la Plaza, de la mano de la Orquesta El Norte y el dj Raúl Vazko. Igualmente, se hizo entrega en el escenario de los premios de los diferentes concursos y competiciones deportivas de estas fiestas en honor a San José en Abrucena, que hoy llegarán a su punto final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios