CORONAVIRUS ALMERÍA

Almería se mantiene como la única provincia andaluza sin ingresos en UCI

  • Tres curados más en la provincia, aunque se produjo una nueva hospitalización

Almería se mantiene como la única provincia andaluza sin ingresos en UCI

Almería se mantiene como la única provincia andaluza sin ingresos en UCI / R. González

Almería se mantiene como la única provincia de toda Andalucía sin pacientes ingresados en UCI, tras los últimos datos presentados este sábado por la Consejería de Salud de la Junta, que arrojan un nuevo contagio en la provincia por test rápido. Además, hubo tres nuevos almerienses curados, aunque se produjo un ingreso hospitalario. 

Made with Flourish

Este sábado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía no registró ningún nuevo diagnóstico de coronavirus a través de prueba PCR pero sí uno por test rápido. 

En total hay un acumulado de 803 personas que han tenido el coronavirus desde el inicio de la pandemia. De ellos 530 han sido detectados con pruebas PCR.

Con los tres nuevos curados de este sábado, todos ellos en la capital, ya son 715 almerienses que han estado en contacto con el coronavirus y han superado la infección.

Con la nueva hospitalización de este sábado, el acumulado de pacientes de COVID-19 que han pasado por los hospitales almerienses desde que se produjo el primer caso el pasado 25 de febrero es de 247 personas. Actualmente hay seis pacientes hospitalizados por la enfermedad del coronavirus.

No obstante, no se ha notificado ningún nuevo ingreso en la UCI desde el pasado 30 de mayo, por lo que Almería sigue sin pacientes en cuidados intensivos. Almería es la única provincia andaluza con la UCI vacía.

Made with Flourish

Finalmente, tampoco ayer se produjo ninguna defunción relacionada con la COVID-19. En Almería han muerto 54 personas: 23 en el Poniente, 17 en el área sanitaria de la capital y 14 en la zona del Levante, Almanzora y Los Vélez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios