CORONAVIRUS ALMERÍA

Un positivo y un curado más en la provincia

  • Ningún ingreso en los hospitales, donde las UCI siguen siendo las únicas vacías de coronavirus de Andalucía

Urgencias del Hospital de La Inmaculada en Huércal-Overa

Urgencias del Hospital de La Inmaculada en Huércal-Overa / V. Visiedo (Huércal-Overa)

Almería se mantiene como la única provincia de toda Andalucía sin pacientes ingresados en UCI, tras los últimos datos presentados este domingo por la Consejería de Salud de la Junta, que arrojan un nuevo contagio en la provincia por test PCR. Además, hubo un almeriense que ha conseguido superar la enfermedad. 

Made with Flourish

Este domingo, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía registró un positivo por coronavirus a través de prueba PCR, en Vera, en el distrito sanitario de Levante-Alto Almanzora. 

En total hay un acumulado de 804 personas que han tenido el coronavirus desde el inicio de la pandemia. De ellos 531 han sido detectados con pruebas PCR.

El nuevo curado, en Huércal de Almería en el distrito sanitario de Almería, eleva a 716 la cifra de almerienses que han estado en contacto con el coronavirus y han superado la infección.

Sin ninguna hospitalización en las últimas 24 horas, el acumulado de pacientes de COVID-19 que han pasado por los hospitales almerienses desde que se produjo el primer caso el pasado 25 de febrero es de 247 personas. Actualmente hay cuatro pacientes hospitalizados por la enfermedad del coronavirus.

Igualmente, no se ha notificado ningún nuevo ingreso en la UCI desde el pasado 30 de mayo, por lo que Almería sigue sin pacientes en cuidados intensivos. Almería es la única provincia andaluza con la UCI vacía.

Made with Flourish

Finalmente, tampoco ayer se produjo ninguna defunción relacionada con la COVID-19. En Almería han muerto 54 personas: 23 en el Poniente, 17 en el área sanitaria de la capital y 14 en la zona del Levante, Almanzora y Los Vélez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios