Cantoria

Puri Sánchez: "Las medidas de contención están funcionando gracias al comportamiento ciudadano"

  • La alcaldesa de Cantoria califica como “éxito social” la reacción general en el análisis de la primera semana de confinamiento

Puri Sánchez: "Las medidas de contención están funcionando gracias al comportamiento ciudadano y los servicios básicos que unos pocos valientes mantienen activos para todos”

Puri Sánchez: "Las medidas de contención están funcionando gracias al comportamiento ciudadano y los servicios básicos que unos pocos valientes mantienen activos para todos”

Puri Sánchez Aránega, alcaldesa de Cantoria, ha evaluado los primeros días de Estado de Alarma como un “éxito social” que atribuye por igual a ciudadanos, por cumplir las normas de funcionamiento, y a los trabajadores que mantienen activos los servicios esenciales. “Las medidas de contención están funcionando gracias a los servicios básicos que unos pocos valientes mantienen activos para todos. Personal sanitario, cada dependiente de una tienda, farmacia o supermercado. Los policías locales, las personas que trabajan en la limpieza viaria o de edificios públicos, los servicios municipales de abastecimiento y todos aquellos que cada mañana se incorporan a sus puestos de trabajo y salen a la calle para que todos los demás podamos estar en casa teletrabajando, son los que realmente están solucionando esta crisis”.

En Cantoria aún siendo uno de los municipios con mayor número de pedanías del Valle del Almanzora, el plan coordinado entre mando único y servicios municipales está garantizando el suministro de todas las prestaciones básicas, la atención de las personas especialmente necesitadas y el estricto control del confinamiento, “y aun sabiendo lo difícil que es esta situación de inmovilización, se está cumplimiendo y no sólo por las noticias de otros lugares en los que se ven las atroces consecuencias de no haber actuado como se ha hecho aquí, sino por esa responsabilidad colectiva que ha surgido y que es necesario mantener para facilitar la labor de esos otros que sí tienen que estar en la calle para que lo esencial nunca deje de funcionar”, afirma.

Cantoria ha aprovechado el parón del Coronavirus para poner en orden espacios cuyo mantenimiento depende del consistorio, como es el caso del colegio público que tras las obras de mejora está siendo sometido a una limpieza general y desinfección de todas las dependencias. También se llevarán a cabo los trabajos de desinfección en el exterior del edificio, como se ha acometido o se está acometiendo en todos los espacios y edificios públicos.

Asimismo, el Ayuntamiento de Cantoria ha desarrollado un plan con personal propio y voluntarios para atender a aquellas personas que no puedan desplazarse para realizar compras de alimentos o productos de primera necesidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios