Coronavirus Almería

Viator reafirma que “no se produjo” ningún positivo por Covid-19 en la oficina de Correos

  • El alcalde, Manuel Jesús Flores Malpica, ha mostrado su apoyo a la trabajadora que sufrió una baja por enfermedad común y que un sindicato alertó de posible caso de Covid

El alcalde de Viator, Manuel, Jesús Flores Malpica.

El alcalde de Viator, Manuel, Jesús Flores Malpica.

El alcalde de Viator, Manuel, Jesús Flores Malpica, ha reafirmado que el cierre de la oficina de Correos, el pasado 5 de junio, “no se debió” a un posible Covid-19 por parte de la trabajadora que habitualmente presta allí sus servicios. El alcalde viatoreño ha señalado que, tal y como se explicó durante esa jornada, la trabajadora responsable de Correos no fue dada de baja por sospecha de Covid ya que “cogió una baja por enfermedad común acreditada en su parte médico de baja”.

Manuel Jesús Flores Malpica también ha señalado que a petición expresa de la trabajadora, y tras las manifestaciones vertidas por el sindicato “Sipcte”, se realizó una prueba cuyo resultado ha sido negativo.

El alcalde ha explicado que “la oficina de Correos en nuestro municipio no estuvo cerrada por sospecha de Covid, ni se realizó desinfección alguna por esta causa”. Durante ese fin de semana “se realizó una limpieza y tratamiento rutinario para poner en funcionamiento la oficina al lunes siguiente con la incorporación de la persona que sustituyó la baja ordinaria” de la trabajadora enferma.

Esta desinfección se realizó con el protocolo a seguir tras haberse decretado el Estado de Alarma por parte del Gobierno de España el 14 de marzo, “al producirse un cambio de personal en oficina, como suele hacerse a diario en oficinas de dicha empresa, y como es este caso, ya que la oficina funciona como ‘principal’ en la zona”.

Perjuicio a la propia trabajadora

El alcalde de Viator ha lamentado que con esas críticas “se creó de manera infundada, y sin información, un estado de alarma innecesario en el municipio, así como un daño también innecesario hacia la imagen de esta intachable trabajadora en el municipio” por lo que Manuel Jesús Flores Malpica ha querido “en nombre de todo el Ayuntamiento, mostrar nuestro apoyo a esta trabajadora” y ha señalado que ella misma se reserva las acciones que considere oportunas contra este sindicato de Correos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios