Cortada la A-7 a su paso por El Ejido por inundación de la calzada a causa de la borrasca Kristin

Temporal

Ambos sentidos de circulación están cerrados al tráfico en el punto kilométrico 818 según informa la DGT

La borrasca Kristin azota ya Almería con rachas de viento de hasta 127 km/h y lluvias copiosas en el Poniente

Imagen de archivo de la A-7.
Imagen de archivo de la A-7.

El paso de la borrasca Kristin por la provincia de Almería continúa dejando importantes incidencias, especialmente en la red viaria. La autovía A-7 ha quedado cortada al tráfico en ambos sentidos a su paso por el término municipal de El Ejido, debido a una inundación de la calzada, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

El corte afecta al punto kilométrico 818 y se mantiene activo desde las 10:52 horas de este miércoles, con todos los carriles cerrados en ambos sentidos y nivel de servicio negro, el más grave en la escala de la DGT. La incidencia se produce en pleno episodio de meteorología adversa provocado por la borrasca Kristin, que mantiene a gran parte de la provincia bajo avisos naranja y rojo por viento y lluvia.

Este nuevo corte se suma a una jornada especialmente complicada en Almería, marcada por rachas de viento muy fuertes, lluvias persistentes y un elevado riesgo para la circulación. Tal y como advirtió la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el temporal está provocando fenómenos adversos de gran intensidad, con especial incidencia en el interior y zonas expuestas.

En las últimas horas, se han registrado rachas de viento muy destacadas en distintos puntos de la provincia, como los 127 km/h en Carboneras, 116 km/h en Laujar de Andarax, 102 km/h en el Aeropuerto de Almería, además de valores cercanos o superiores a los 90 km/h en municipios como Gérgal, Níjar o Roquetas de Mar. A estas condiciones se suma ahora la acumulación de agua en vías principales, como la A-7, una de las arterias fundamentales de comunicación del Poniente almeriense.

Desde Tráfico se recomienda evitar desplazamientos innecesarios, extremar la precaución y consultar el estado de las carreteras antes de emprender cualquier viaje, ya que no se descartan nuevas incidencias conforme avance el episodio de la borrasca Kristin. Los servicios de emergencia y mantenimiento trabajan para restablecer la normalidad en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan.

stats