Coronavirus en Almería

Apenas la mitad de los citados acuden al cribado de Berja

  • Solo 221 personas de loas 479 previstas se han hecho los test de antígenos

  • Este jueves se hacen los barridos en Vícar y Viator

Cribado de test de antígenos realizado este miércoles en Berja.

Cribado de test de antígenos realizado este miércoles en Berja. / Javier Alonso

Este miércoles ha comenzado la nueva tanda de cribados masivos de test que se prolongarán hasta el viernes. El primer municipio donde se han realizado las pruebas de antígenos ha sido Berja, mientras que este jueves se harán en Viator y Vícar y el viernes en Benahadux.

En el municipio virgitano estaban citados 479 vecinos pero tan solo acudieron 221 según han informado fuentes municipales. Es decir, menos de la mitad (un 46,14%). No obstante la Delegación de Salud aún no ha confirmado estas cifras ni cuántos casos positivos se han detectado con los test rápidos.

En Vícar están llamados a hacerse la prueba 1.003 de personas. Es el mayor cribado realizado hasta el momento en la provincia de Almería.

Debido a la cantidad de test, estos se llevarán a cabo en dos jornadas, el jueves y viernes. Será además la primera vez que se utilice la nueva unidad móvil que ha adquirido la Consejería de Salud y Familias. Estará ubicada en el Palacio de los Deportes de Vícar, en Las Cabañuelas.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha indicado que todo el operativo corresponde a la Junta, si bien el Ayuntamiento colaborará en todo aquello que sea necesario en materia logística para que los seleccionados puedan realizar la pruebas con las mayores garantías”.

Igualmente, Bonilla ha señalado que “es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, debiéndose dirigir estas al punto habilitado para realizar la prueba. Los test de antígenos están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Por otro lado, en Viator se harán 388 test este jueves de las 9:00 a las 14:00 horas en el Espacio Escénico Adolfo Suárez. El alcalde de la localidad, Antonio J. Flores Malpica ha informado de que habrá personal municipal para controlar el acceso y garantizar la seguridad, así como presencia policial. “Debemos evitar aglomeraciones y guardar turno en la zona de espera”, señala.

El regidor ha confirmado que actualmente tan solo hay tres casos activos en seguimiento de confinamiento. La tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 186,9.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios