Coronavirus en Almería

Asistencia masiva al cribado de Viator y ni un solo caso positivo

  • Según el alcalde se han hecho el test 362 vecinos, es decir, el 93% de los citados

Cribado de test de antígenos realizado este jueves en Viator.

Cribado de test de antígenos realizado este jueves en Viator. / Diario de Almería

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo el cribado de test de antígenos en la localidad de Viator para detectar posibles casos asintomáticos de COVID-19 y analizar la situación epidemiológica en la que se encuentra el municipio.
La Delegación de Salud y Familias había citado a 388 vecinos para realizarse el test de antígenos y según los datos publicados por el alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores Malpica, han asistido 362 personas, es decir, el 93,3%. Es la asistencia más alta que se ha dado en todos los cribados realizados hasta el momento en la provincia. De hecho, la media de asistencia a estas pruebas voluntarias en Almería es solo del 53,72%.
Pero la mejor noticia, según ha trasladado el regidor, es que "no se ha detectado ni un solo caso positivo". "Quiero agradecer profundamente la labor de los profesionales sanitarios que lo han realizado de manera magistral y a los responsables de Distrito Sanitario de Almería y de la coordinación del Bajo Andarax que se han desplazado esta mañana hasta el espacio Adolfo Suárez", ha expresado Flores Malpica.
Asimismo, el alcalde de Viator ha dado las gracias a sus vecinos por "vuestra colaboración y por el cumplimento de las normas". Finalmente les ha pedido seguir en la misma senda y que en los próximos días de puente "sigamos cumpliendo, no nos relajemos, pues es importante tener bien presente que solo si lo hacemos bien conseguiremos seguir controlando la pandemia".
Actualmente Viator tiene una tasa de incidencia del 152,9 casos por cada 100.000 personas. Ha sumado 9 positivos en 14 días, pero tan solo dos casos en la última semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios