Un curso para aprender montañismo
La institución ha organizado la actividad junto a la Federación Andaluza de Montañismo
La Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Montañismo, con la colaboración del Área de Deportes de la Diputación Provincial, a través de su Programa de Formación Deportiva 2010, ha organizado un Curso de Monitor Colaborador de Club de Montañismo, que se está ya desarrollando.
El curso se celebra los días 11, 12, 18 y 19 de diciembre, en dos fines de semana y dos escenarios distintos, puesto que las dos primeras jornadas se han desarrollado en Almería ciudad y sus alrededores, y las dos siguientes, lo harán en la Sierra Nevada almeriense. La actividad está dirigida a deportistas que militan en clubes de montaña y están interesados en formar parte del colectivo de monitores de la Escuela Andaluza de Alta Montaña.
La cuota de inscripción era de 50 euros. El curso está dirigido a 20 alumnos. Las materias impartidas estarán sujetas a evaluación continua, y se realizará una prueba, como práctica real para evaluar la capacidad pedagógica del aspirante a monitor colaborador. El objetivo es capacitar a deportistas experimentados como monitores colaboradores de club y acreditar que la persona posee los conocimientos necesarios para realizar y llevar a cabo actividades formativas y promocionales en dicha especialidad deportiva.
El curso requería de sus alumnos, para la inscripción, la licencia federativa del año en curso; ser mayor de 18 años; una experiencia en montañismo no inferior a tres años; haber realizado recorridos por baja y media montaña de más de tres días de duración; tener conocimientos básicos de orientación, cartografía y GPS; y ser presentado de forma oficial por el presidente de un club coordinador de las actividades de Eurorando 2011 en Almería y pertenecer a la Federación Andaluza de Montaña.
Con esta actividad, desde el área de Deportes de la Diputación Provincial de Almería, se busca impulsar todas aquellas ramas del deporte que estimulen su práctica.
También te puede interesar