Poniente

El Cristo de la Luz ya no tendrá problemas para procesionar por las calles de Dalías

  • El Ayuntamiento ha recibido una subvención de 450.000 euros para mejorar la accesibilidad en el Ayuntamiento y sus alrededores y la calle Santo Cristo

  • Entre las actuaciones se contempla retirar todo el cableado aéreo de alumbrado y telefonía que entorpece la procesión del santo

Salida del Cristo de la Luz de la iglesia de Dalías.

Salida del Cristo de la Luz de la iglesia de Dalías.

Los planes 'Andalucía +Accesible' y 'Corresponsables' de la Junta de Andalucía han llegado a Dalías por un importe de más de 450.000 euros destinados a favorecer la igualdad a través de la mejora da la accesibilidad en los espacios públicos, concretamente en el Ayuntamiento y sus alrededores y la calle Santo Cristo. Un proyecto financiado con fondos europeos y que "vendrá a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, eliminando barreras arquitectónicas y promoviendo un futuro hacia una sociedad más igualitaria con un pueblo más accesible para todos", detalla el alcalde de Dalías, Francisco Lirola.

El alcalde recogió la subvención en un encuentro con Loles López, consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía que tuvo lugar hace unos días.

El objetivo de este proyecto en concreto es, continúa, "conseguir un lugar mejor para vivir, mejorar la calidad de vida de los habitantes de modo que, tanto los que viven aquí, como los que nos visitan puedan hacerlo en mejores condiciones y con mayor calidad facilitando la funcionalidad urbana, preservando el medio ambiente y fomentando la recuperación del centro urbano mediante un tratamiento que mejore su habitabilidad y calidad ambiental, evitando situaciones de abandono o decadencia".

El nuevo diseño de vías tendrá en cuenta la mejora de la calidad ambiental, proponiendo medidas de protección frente a la contaminación y el ruido, y prestar especial atención al tránsito de peatones, "y se tendrá en cuenta la canalización de pluviales, así como de todo el cableado aéreo tanto de alumbrado público, electricidad como telefonía, que tanto entorpecen la procesión del Sto. Cristo de la Luz", apostilla el primer edil.

El alcalde junto a responsables municipales y la consejera de Igualdad de la Junta. El alcalde junto a responsables municipales y la consejera de Igualdad de la Junta.

El alcalde junto a responsables municipales y la consejera de Igualdad de la Junta.

Así, con relación a las obras del consistorio, se realizará una "mejora del acceso al edificio, actuaciones en comunicaciones verticales, actuaciones en comunicación horizontal, instalación de servicios higiénicos accesibles, instalación de mostradores/ventanillas de información al público, dotación de nueva señalización, información e iluminación accesible y toda la reorganización de los espacios para que sean más cómodos para los vecinos", concluye el regidor.

Una subvención muy importante para Dalías que se formalizó con el encuentro de la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y el alcalde de Dalías en la Delegación del Gobierno de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios