Temporal Almería

Pulpí, Serón y María registran precipitaciones por encima de los 130 litros

  • En casi una decena de localidades se han superado los cien y en más de una veintena los 60.

Agua acumulada en explotaciones agrícolas de Serón, esta mañana.

Agua acumulada en explotaciones agrícolas de Serón, esta mañana. / (Serón)

La gota fría finalmente ha descargado con virulencia en la zona norte de la provincia de Almería. Tras dos jornadas con alertas naranjas y precipitaciones leves o moderadas, durante la tarde noche de ayer y esta madrugada, DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) ha dejado huella en las comarcas del Levante, Almanzora y Los Vélez. Según los últimos datos proporcionados por la Subdelegación del Gobierno en Almería, los municipios de Pulpí, Serón y María (uno de cada comarca de las citadas anteriormente) han registrado el mayor número de precipitaciones de la provincia

En este sentido, Pulpí ha sido el municipio en el que más litros por metro cuadrado se han acumulado en las últimas horas llegando en ciertos puntos a los 157 litros. Ha sido la zona más castigada con la salida de varias ramblas y la que primero recibió a DANA a su llegada a la provincia.

En segundo lugar está el municipio de Serón con 152 litros. Anoche su alcalde, Juan Antonio Lorenzo, apuntaba a este periódico que pese a que estaba lloviendo con virulencia "no había problemas en las ramblas ni grandes arrastres porque nosotros la semana pasada, con previsión, ejecutamos varios trabajos de limpieza para evitar esta problemática".

El tercero más afectado ha sido María con 131 litros en la comarca de Los Vélez, donde también se han registrado 101 litros en Vélez-Blanco, 76 en Vélez-Rubio y 53 en Chirivel.

El resto de municipios y zonas en los que hay contabilizados precipitaciones y de los que ha informado la Subdelegación del Gobierno son los siguientes: Oria (121), Cantoria (106), Velfique (103) Aeropuerto de Almería (98), Albox (91), Sierra Alhamilla (97), Tabernas (87), Cuevas del Almanzora (73), Terrque (67), Gérgal (62), Níjar (58) y Sorbas (57).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios