Coronavirus Almería

Los bomberos apoyan al Ayuntamiento de Mojácar en las labores de desinfección

  • Siete bomberos junto con un camión nodriza y un camión cuba han recorrido el casco antiguo y la playa de la localidad 

Los bomberos apoyan al Ayuntamiento de Mojácar en las labores de desinfección

Los bomberos apoyan al Ayuntamiento de Mojácar en las labores de desinfección

Dos dotaciones del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento del Levante Almeriense han reforzado la campaña de limpieza y desinfección que el Ayuntamiento de Mojácar está realizando e intensificando desde que comenzó el estado de alarma por la crisis sanitaria COVID-19.

A lo largo de toda la mañana, un camión nodriza y un camión cuba, ambos pertenecientes al parque móvil del Consorcio, han recorrido desinfectando el casco antiguo de la localidad y la playa de Mojácar, haciendo especial incidencia en los puntos de mayor afluencia de personas como, paradas de autobuses, exterior de bancos, farmacias y supermercados, entre otros.

El desinfectante utilizado, hipoclorito sódico, ha sido el material utilizado por los 7 bomberos del Consorcio que trabajaron en esta actuación. Un total de 17.000 litros que se suman a los utilizados por el servicio de limpieza municipal que también van limpiando y desinfectando todas las calles del municipio de manera habitual.

Entre estas actuaciones municipales, ya habituales, destaca un camión cuba propiedad del servicio de limpieza, con capacidad de 2.500 litros y dos operarios con equipos manuales que desinfectan cada 48 horas los puntos mas concurridos, así como el camión cuba que limpia a fondo diariamente las calles de Mojácar.

Un esfuerzo que el Ayuntamiento de Mojácar esta realizando y mantendrá mientras dure el estado de alarma sanitaria y que supone una importante medida sanitarias de contención para evitar la propagación de la enfermedad COVID-19.

Es de destacar que la labor que esta realizando los bomberos del Consorcio del Levante Almeriense, es de manera voluntaria, realizada por sus miembros, fuera de su horario laboral, compaginando turnos y descansos para no dejar desatendido sus labores de extinción de incendios y salvamento.

El material: el hipoclorito sódico, corre a cargo del Ayuntamiento que se encarga de proporcionar todo lo necesario para esta actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios