DIPUTACIÓN PROVINCIAL

‘Costa de Almería’ muestra su potencial como destino crucerista en ‘Sea Trade MED’

  • Se trata de la feria más importante de este segmento turístico a nivel europeo que se ha celebrado esta semana en Málaga

‘Costa de Almería’ muestra su potencial como destino crucerista en ‘Sea Trade MED’

‘Costa de Almería’ muestra su potencial como destino crucerista en ‘Sea Trade MED’

El destino ‘Costa de Almería’ ha acercado hasta la Feria ‘Seatrade Med’, que se ha celebrado durante esta semana en Málaga, las excelencias que ofrece las navieras y turistas procedentes de este segmento. 

El Servicio Provincial de Turismo está promocionando el destino almeriense dentro del espacio destinado a Andalucía en el expositor de Suncruise Andalucía (Asociación para la Promoción de Andalucía como destino de cruceros). El Servicio Provincial de Turismo asiste como coexpositor, acompañado de la Autoridad Portuaria de Almería, conjuntamente con Turismo Andaluz y el resto de puertos andaluces. Esta feria es una de las más importante a nivel europeo que se celebra cada dos años.

El diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, ha puesto en valor las condiciones técnicas, estratégicas y comerciales del Puerto de Almería: “Reúne todos los condicionantes para ser puerto de escala de cruceros que se refuerza con la mejora oferta turística del continente europeo. Esta Feria ha sido muy productiva y ha permitido cerrar escalas que hasta ahora no estaban en la agenda del Puerto”.

En concreto, ‘Costa de Almería’ ha puesto en valor una oferta renovada de paquetes turísticos. Durante la feria, se ha desarrollado una intensa actividad de trabajo, participando en diversos encuentros con representantes de las principales navieras de crucero, operadores turísticos, medios de comunicación específicos del turismo de crucero y otras entidades de interés para este negocio, con el objetivo de conseguir un buen número de escalas en nuestro puerto para próximos ejercicios. 

En la agenda que han mantenido los técnicos del Servicio Provincial de Turismo destacan los contactos con navieras y operadores turísticos para que conozcan las posibilidades de la provincia de Almería.

La importancia de esta feria radica en que permite tomar el pulso al sector y establecer alianzas entre operadores, destinos y puertos con el objetivo de que pueda crecer un segmento turístico con mucho futuro en el Mediterráneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios