Un millar de devotos rinden tributo a la Virgen de la Candelaria con los papelicos
INSTINCIÓN
Los actos tuvieron lugar este pasado sábado y no faltaron tampoco las roscas de pan de aceite
Un millar de vecinos y visitantes asistieron este sábado a la festividad de la Virgen de la Candelaria, conocida popularmente en Instinción como Virgen de los Papelicos. Los actos se iniciaron pasadas las cinco de la tarde, con la concurrida bendición de más de un centenar de roscas de pan de aceite en la Iglesia de San Juan Bautista. Decoradas con flores de almendro y romero, son ofrecidas a la Virgen por decenas de niños y jóvenes.
Posteriormente, la Virgen de la Candelaria salió en procesión para recorrer las principales calles del casco urbano, acompañada por cuarenta músicos de la Banda Municipal Los Iris y numerosos devotos. Muchas personas esperaban el paso de la imagen para lanzar miles de papelicos de colores desde las terrazas, balcones y ventanas como muestra de devoción. También se arrojan palomitas de maíz y trozos de hojas de romero y naranjo mezclados con los papelicos, recortados con esmero durante las semanas previas.
Tras su regreso al templo, se celebró una misa oficiada por el párroco Eduardo Muñoz. Los Iris interpretó la salve Encarnación coronada en honor a la Virgen de la Candelaria, y al término de la homilía, amenizó una degustación de ponche en la plaza Federico Salvador. La festividad concluyó con la quema de la zorra y verbena popular con la orquesta Azul Mediterráneo.
El Ayuntamiento de Instinción está gestionando con la Delegación de Turismo la declaración de Fiesta de Interés Turístico en Andalucía. A la fuerte devoción hacia la Virgen de la Candelaria, se une la peculiaridad del lanzamiento de miles de papelicos de colores al paso de la imagen.
También te puede interesar
Lo último