Provincia

Cinco días por la Virgen de Los Remedios

  • La patrona de los seronenses les cita hasta el sábado. El homenaje a la Tercera Edad y el pregón, actos para hoy. Los conciertos de El Ultimo Tributo y Apache, citas destacadas

Serón es otro pueblo. La habitual tranquilidad de sus calles, donde residen 2.035 vecinos según el padrón al 1 de enero de 2018, y la quietud de sus noches han dejado paso al bullicio y la algarabia. La veneración los seronenses a La Virgen de Los Remedios, su patrona, está en el origen de esta mutación transitoria, que finalizará el sábado con el concierto de los jiennenses Apache, grupo de culto del pop-rock de los 80.

El programa de hoy se abrirá hoy a las 22:00 horas con un homenaje los más mayores del municipio bajo la organización de la Asociación de la Tercera Edad ‘ La Experiencia’ y el apoyo municipal. Según el padrón de 2018, el número de vecinos que superabán entonces la edad de 65 años ascendía a 555 personas.

La agenda continuará media hora después con la lectura del pregón a cargo de Jaime de Pablo Valenciano, doctor por la Universidad de Almería y responsable de la cátedra Iberoamericana y del Máster universitario sobre Desarrollo y Codesarrollo Local Sostenible, del que es todo un experto.

La jornada inaugural programada para hoy conocerá su epílogo desde las 23:30 horas, con la XV noche de variedades, una colección de acuaciones de magia de ‘Flash Back’; la voz de Rafa Garcel,‘ el Antonio Molina del siglo XXI’ , la vedette Sonia Armela y el espectáculo y humor de la parodía nacional de ‘ Los Quillos’. Los actos religiosos y la actuaciones musicales son dos los ejes sobre los que pivotan estos festejos patronales.

Tal es así que el programa convoca a los seronenses a tres procesiones - miércoles, jueves y viernes-, con salidas desde la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción, y otra desde la Ermita de Nuestra Señora de Los Remedios,y propone dos citas musicales de nivel, al margen de las orquestas que amenizan las verbenas.

La primera llegará en la madrugada del viernes al sábado con el concierto del ‘Último Tributo’, banda especializada en música tributo, que versionará a ‘El Último de la Fila’, de Manolo García. La segunda oportunidad tendrá lugar en la madrugada del sábado al domingo (02:00 horas) con el concierto del grupo Apache.

El programa presenta otras propuesta de interés. El listado incluye el tren turístico que paseará a los interesados por las barriadas de la localidad. También ofrece la posibilidad de escuchar a la Asociación Musical El Castillo de Serón (viernes) y de la Asociación Músico- Cultural Unión Musical, con la colaboración del música, director y compositor valenciano, Óscar Sempere Francés.

Sin olvidar el tradicional alarde de fuegos artificiales, miércoles en la Placeta del Castillo ( 23:00 horas) y la Fería del Mediodía saciará la sed y el hambre de los presentes, miércoles (13:30 horas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios