Dimite por "motivos personales" una edil del PP de Dalías y le sustituirá el alcalde de Celín

Poniente

María de Gádor Fernández deja el equipo de gobierno tras casi una década como concejal y tomará el testigo Luis Carrué

Dalías recibe un regalo para trabajar en proyectos sociales

María de Gádor Fernández y Luis Carrué.
María de Gádor Fernández y Luis Carrué.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Dalías contará en las próximas semanas con una nueva cara. En el pleno del pasado viernes 1 de agosto, la concejal y teniente de alcalde, María de Gádor Fernández, anunciaba su dimisión alegando la necesidad de atender "otros asuntos personales". Una baja sensible dentro de las filas del Partido Popular ya que Fernández era ya una veterana del partido en Dalías puesto que ocupaba cargo de concejal desde 2016, y más recientemente como teniente de alcalde con responsabilidades de gobierno durante los últimos tres, "trabajando siempre con absoluta dedicación", han apuntado fuentes del Ayuntamiento.

Su dimisión ha llevado al alcalde, Francisco Lirola, a mover ficha y tal y como ha podido corroborar este periódico de las mismas fuetnes consultadas, ya cuenta con nombre y apellidos: el elegido es Luis Carrué, graduado en Derecho y ADE por la Universidad de Almería y actualmente alcalde honorífico del PP de la pedanía de Celín.

De momento, se desconoce si su entrada en el equipo de gobierno conllevará la reorganización del mismo o si Carrué asumirá todas las competencias de Fernández. Un extremo que se conocerá las próximas semanas cuando sea designado como concejal en sesión plenaria y Lirola anuncie qué responsabilidades asumirá.

Palabras de agradecimiento

"Gracias por todo tu trabajo, tanto en la oposición como en el equipo de gobierno; por poner todo tu corazón, tus ilusiones y todo tu empeño en construir un municipio mejor, y solo podemos decir que has sido un pilar fundamental para que así haya sido. Tu ilusión, entrega y compromiso con los vecinos y vecinas han hecho realidad numerosos proyectos y atendido las necesidades de muchos de ellos, independientemente de colores políticos, y así te lo reconocimos todos los grupos en el mismo salón de plenos en el que durante todos estos años has participado de forma proactiva". Con este emotivo mensaje publicado en el perfil del Ayuntamiento de Dalías en la red social Facebook se ha despedido a María de Gádor Fernández tras casi una década de servicio público tanto en la oposición como en el gobierno en el municipio de la comarca del Poniente.

stats