Provincia

Diputación ‘refresca’ el verano con la construcción de piscinas en una veintena de municipios

  • La institución provincial dota de este servicio a pueblos del interior que se convierte en un importante reclamo para la captación de turistas, la dinamización de la economía e igualar oportunidades entre almerienses

Visita a la piscina de Enix

Visita a la piscina de Enix

Las ‘playas’ del interior son un reclamo para vecinos y turistas en los calurosos veranos que vive la provincia de Almería. La construcción y mejora de piscinas por parte de la Diputación Provincial resultan indispensables para el impulso de servicios e infraestructuras de los ayuntamientos. Igualan oportunidades y mejoran las condiciones y la calidad de vida de muchos vecinos del interior.

Las actuaciones llevadas a cabo en esta línea suponen una inversión de casi 3 millones de euros, correspondientes a los Planes Provinciales de la Diputación. Un 70% del total ya se encuentra ejecutado y corresponde a la construcción de las piscinas de El Higueral (Tíjola), Huércal de Almería y Enix, así como reparaciones y otras actuaciones en Albanchez, Alhabia, Alhama de Almería, Felix, Fiñana, Lúcar, Ohanes y Urrácal.

Junto a las actuaciones ya realizadas, la institución provincial continúa trabajando para que la construcción y mejora de piscinas sea una realidad en otros 6 municipios: Alcolea, Alhama de Almería, Bacares, Cóbdar, Fines y Serón. Las actuaciones consisten en construcción y reparaciones de piscinas, mejora del entorno y acondicionamiento de las instalaciones municipales para hacerlas accesibles, así como actuaciones en los vestuarios.

El vicepresidente y diputado de Fomento, Ángel Escobar, ha puesto de relieve la importancia de estos proyectos: “las actuaciones que ya hemos realizado y que vamos a poner en marcha son fundamentales para estos municipios. Las inversiones supondrían un esfuerzo para los consistorios muy difícil de asumir por lo que vamos a seguir trabajando para resolver sus demandas”.

Además, el diputado provincial ha explicado la sinergia que suponen estas instalaciones constituyen “un activo fundamental para la igualdad de oportunidades entre los vecinos de los 103 municipios, pero también es un reclamo para turistas nacionales y extranjeros que vengan a conocer las excelencias de un destino único en el mundo como es el interior de la provincia de Almería. Los veranos en la provincia son muy calurosos y una piscina dinamiza el turismo y la economía local porque se convierte en un gran reclamo para visitantes y vecinos”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios