Coronavirus Almería Diputación coordina con el Banco de Alimentos y Asempal las ayudas del 'Programa Contigo' para los más vulnerables

Diputación coordina con el Banco de Alimentos y Asempal las ayudas del 'Programa Contigo' para los más vulnerables Diputación coordina con el Banco de Alimentos y Asempal las ayudas del 'Programa Contigo' para los más vulnerables

Diputación coordina con el Banco de Alimentos y Asempal las ayudas del 'Programa Contigo' para los más vulnerables / D. A.

La Diputación Provincial de Almería, Asempal y el Banco de Alimentos estrechan sus lazos de colaboración para intensificar la atención social a los almerienses en situación de vulnerabilidad por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. El ‘Plan Almería’, diseñado por la Institución Provincial para reactivar socioeconómicamente la provincia una vez finalice el confinamiento, fomenta la colaboración institucional, social y empresarial para atender a toda la población y que ningún almeriense se quede atrás en esta emergencia sanitaria.

El Salón de Plenos de Diputación acogió una reunión en la que participaron la vicepresidenta de Diputación y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez; la gerente del Banco de Alimentos, Elena Azorín; el colaborador del Banco de Alimentos, Luis Docavo y la vicesecretaria general de Asempal, Encarnación Gil, para organizar y planificar las ayudas que concede la Diputación a estos agentes sociales en el marco del `Programa Contigo´ para ayudar las personas más necesitadas.ç

Javier A. García: "La unión es ahora más necesaria que nunca. Los agentes sociales y los empresarios de la provincia están a la altura de esta emergencia y su solidaridad y logística contribuirá a mejorar la atención social a las personas que más lo necesitan"

El presidente de la Diputación, Javier A. García, les ha felicitado por “el compromiso social que demostráis continuamente con todos los almerienses. La unión es ahora más necesaria que nunca. Los agentes sociales y los empresarios de la provincia están a la altura de esta emergencia y su solidaridad y logística contribuirá a mejorar la atención social a las personas que más lo necesitan durante el estado de alarma”. Por último, el presidente recordó a los representantes del Banco de Alimentos y Asempal que “la Diputación está a vuestro lado y al de todos los almerienses para que nadie quede desatendido y que todos unidos consigamos que Almería vuelva a ser Almería cuanto antes”.

En este sentido, la diputada de Bienestar Social detalló que “el objetivo de esta reunión es coordinar con Asempal la ayuda al Banco de Alimentos. De este modo, se favorece la intermediación con las empresas para la adquisición de productos no perecederos, así como para hacerles un llamamiento para que aporten donaciones y colaboren con esta entidad que desarrolla su labor en toda la provincia”.

El Banco de Alimentos, cuya sede provincial se ubica en Roquetas de Mar, atendió el año pasado a más de 47.000 almerienses y distribuyó 3,2 millones de kg. Desde esta entidad afirman que la emergencia sanitaria ha desbordado todas sus previsiones. Es pronto para ofrecer datos sobre el aumento de personas atendidas aunque, como afirman, en muchos casos y según lo que le transmiten las ONG’s con las que colaboran, las personas que necesitan ayuda han aumentado en porcentajes de hasta el cincuenta por ciento.

El Banco de Alimentos cumplió en diciembre del año pasado su vigésimo aniversario en la provincia de Almería. La entidad nació en la Navidad de 1999 y entre sus actividades más conocidas se encuentra la Gran recogida de alimentos que organizan todos los años, y con la que se vuelca toda la sociedad almeriense. El Banco de Alimentos recibió en 2012 la Medalla de lo Social del Día de la Provincia, que entrega la Diputación Provincial, como reconocimiento a su valiosa labor a favor de los almerienses.

Plan Almería

La Diputación Provincial ha diseñado el ‘Plan Almería’, el proyecto más ambicioso en la historia de la Institución, para reactivar social y económicamente la provincia para cuando el Gobierno central anuncie el inicio de la desescalada. La Diputación está preparada para invertir 111,5 millones de euros a través de ayudas y la reorganización de los principales sectores productivos para que los efectos de esta crisis tengan la menor incidencia en la sociedad y economía almerienses.

El ‘Plan Almería’, dialogado con todos los grupos políticos de la Corporación Provincial, se elevará al Pleno del 6 de mayo y, a partir de ese momento, se impulsarán los seis programas de los que se compone y cuyas acciones favorecen a toda la provincia: Cerca, Coopera, Reconecta, Contigo, Acelera y Promo. Un plan, como ha descrito el presidente de de Diputación, Javier A. García, “para proteger y cuidar a los almerienses, para que todos salgamos juntos y nadie se quede atrás. Tenemos un plan y se llama Almería”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios