Programa Acelera plan almería

La Diputación impulsa obras en Almócita y Laroya que crean oportunidades y fijan población

  • Almócita contará con una nueva Casa Consistorial y en Laroya se va a rehabilitar una vivienda histórica

  • El Programa 'Acelera' del Plan Almería contempla una inversión de 55 millones en obras en la provincia

Visita a una obra del presidente de la Diputación de Almería.

Visita a una obra del presidente de la Diputación de Almería. / D. A.

La Diputación de Almería está agilizando las obras que permitirán mejorar los servicios municipales de Almócita y luchar contra la despoblación en el municipio de Laroya. La Junta de Gobierno ha licitado dos proyectos que, integrados en el Programa Acelera del Plan Almería, van a acercar a estos dos municipios una inversión de 240.000 euros para la adaptación de un edificio como Casa Consistorial y la construcción de una VPO, respectivamente.

El diputado de Fomento, Oscar Liria, ha destacado que estos dos proyectos van a permitir “dinamizar la actividad económica y el empleo en estos municipios, al tiempo que se van a mejorar las infraestructuras municipales y se crean nuevas oportunidades para fijar la población”.

El proyecto ‘Adaptación de edificio a Casa Consistorial en Almócita’ va a contar con un presupuesto de 160.000 euros con cargo a los Planes Provinciales. La actuación va a consistir en la adaptación de un edificio municipal, que actualmente se usa como almacén, para la dotación de las nuevas dependencias municipales.

La futura Casa Consistorial tendrá una superficie de 328 metros cuadrados construidos distribuidos en tres plantas. El Sótano albergará una sala sin uso, mientras que la planta baja acogerá dos despachos de administración, un aseo adaptado y un cuarto de limpieza; y la planta alta el despacho de alcaldía y administración, una sala de reuniones, cuarto de limpieza y un aseo adaptado.

En Laroya, la actuación a desarrollar bajo el título de ‘Rehabilitación Casa del Marques’ permitirá dotar al municipio de una vivienda de protección oficial con el objetivo de fijar la población. El proyecto, con 80.000 euros de presupuesto, consistirá en remodelar una de las viviendas ubicadas en la Calle Estación con 119 m2 que cuenta con más de 50 años de antigüedad.

El proyecto persigue su total acondicionamiento para cumplir con las exigencias de solidez, habitabilidad y seguridad que exige el Código Técnico, manteniendo la estructura original y arquitectura de la zona. La vivienda contará con un salón-cocina, dos dormitorios, pasillo, almacén y un baño.

Liria ha resaltado la importancia del ‘Programa Acelera’ que está impulsando una inversión global de 55 millones de euros para toda la provincia con el objetivo de “reactivar económica y socialmente la provincia de Almería”. En este sentido, ha recordado que ya se han aprobado más de 11 millones de euros en la primera Junta de Gobierno a los que, cada semana, se incorporarán las actuaciones que se están agilizando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios