Turismo

La Diputación promociona Almería entre periodistas especializados franceses

  • El área de Turismo organiza un 'press trip' con la compañía aérea Transavia y la Oficina Española de Turismo en París para promocionar el destino almeriense

Periodistas franceses en Almería.

Periodistas franceses en Almería. / D. A.

La provincia de Almería ha recibido un nuevo 'press trip' organizado por la Diputación Provincial en colaboración con la línea aérea que opera con París, Transavia, y la Oficina Española de Turismo en París.

La iniciativa de promoción se ha desarrollado del 3 al 6 de junio con cinco periodistas con el objetivo de promover y dar a conocer la nueva conexión aérea entre el aeropuerto de París Orly y Almería. Los vuelos con Almería comenzaron el pasado mes de abril, con una periodicidad de dos vuelos semanales que se prolongarán hasta finales de octubre. El grupo ha estado conformado por cinco periodistas, más una responsable de la OET de París, Miren Lizarralde y la Directora de Comunicación de Transavia, Maëlle Rimbault. Para ellos, se ha diseñado un programa en el que se ha intentado dar a conocer las experiencias y atractivos que fascinan y hacen mágica la provincia y el destino turístico 'Costa de Almería'.

Los representantes de los medios que han disfrutado las experiencias que ofrece el destino son: Jérôme Blin de Femme Actuelle, Isabelle Bourgeois de Advantages, Christine Régnier de Biba Grazia, Barbara Divry de Le routard.com y Agathe Sourang de Le Bonbon. Todos ellos de cobertura nacional y destinados a gran público, con periodicidad semanal o mensual y especialistas en bienestar, viajes, gastronomía, estilos de vida, ocio, o escapadas.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha resaltado que estos viajes "son una importante y útil herramienta de promoción turística, además de ser una de las más rentables, ya que se consigue transmitir los atractivos de nuestra provincia a profesionales de la comunicación que redactan a partir de lo vivido y experimentado, llegando así, a un mercado de lectores que confían en estos perfiles especializados".

Del mismo modo, ha adelantado que no es la única acción inversa que se va a llevar a cabo para promocionar este vuelo. La ruta que han realizado ha comenzado por la ciudad de Almería, así como los municipios de Mojácar, Tabernas, Níjar y Roquetas de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios