Coronavirus en Almería

Se dispara la incidencia del coronavirus en Los Gallardos con casi 900 casos por 100.000 habitantes

  • El municipio levantino de solo 2.794 habitantes suma ya 18 casos positivos en la última semana

Ayuntamiento de Los Gallardos.

Ayuntamiento de Los Gallardos. / Diario de Almería

Preocupación en Los Gallardos. El municipio del Levante almeriense es ya el que tiene la mayor tasa de incidencia del virus en los últimos 14 días de toda la provincia. Según la información actualizada de este lunes 19 de octubre ya roza los 900 casos por cada 100.000 habitantes.

Los Gallardos ha sumado 18 nuevos casos positivos en los últimos 7 días y 25 en dos semanas. Muchos para una población de tan solo 2.794 habitantes. Así, la tasa de incidencia acumulada en dos semanas es de 894,8 casos por 100.000 personas.

Con estos datos es muy probable que este martes el Consejo de Gobierno tenga que aprobar la realización de un cribado de test masivos en el municipio. De hecho, cuando se realizaron en las localidades cercanas de Pulpí o Turre la incidencia apenas superaba los 400 casos/100.000.

Cabe recordar que ante el aumento de casos de coronavirus ya la semana pasada el alcalde de la localidad, Francisco Reyes, emitió dos bandos con nuevas medidas para intentar reducir el riesgo de contagio. Así se suspendieron actividades como una exposición fotográfica, representaciones de teatro previstas para el fin de semana, la ruta cicloturista entre Alfaix y Los Gallardos, las actividades deportivas o el taller de teatro y el club de lectura infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios