Provincia

El duatlón cros regresa a Olula del Río con casi medio centenar de participantes

  • El municipio olulense acoge por segundo año consecutivo esta prueba deportiva que combina atletismo y ciclismo de montaña

Duatlón Cros en Olula del Río Duatlón Cros en Olula del Río

Duatlón Cros en Olula del Río

Cerca de medio centenar de deportistas se darán cita esta mañana en una nueva edición del Duatlón Cros de Olula del Río, que supone el pistoletazo de salida al Circuito Provincial de Duatlón Mixto, que constará de cuatro pruebas.

Participantes de toda la geografía almeriense y también de otras provincias vecinas estarán presentes desde las 10:00 horas en la Avenida del Almanzora, desde donde se dará inicio a la competición, consistentes en un primer tramo de carrera a pie de cuatro kilómetros, un sector de ciclismo de montaña de trece y un nuevo recorrido a pie final de dos kilómetros.

El primer sector de atletismo discurrirá por la Avenida del Almanzora hacia la Carretera Baja, desde donde se ascenderá nuevamente por la calle Santiago y el Parque Municipal de San Pablo hasta la Avenida de Almería y vuelta al punto de partida. Será este un circuito de dos kilómetros al que los deportistas deberán dar dos vueltas en esta primera pasada, antes de realizar la transición a la bicicleta de montaña en la que comenzarán a marcarse las primeras diferencias.

Este tramo ciclista se adentrará en las ramblas del municipio, pasando por El Prado en dirección al Cerro del Pino. Un recorrido de trece kilómetros en el que los triatletas deberán ascender en primera instancia cien metros en dos kilómetros para realizar una segunda ascensión de otros cien metros en un kilómetro hasta alcanzar una cota máxima de 700 metros de altitud.

Una vez alcanzado el punto más alto, comenzará el descenso nuevamente hacia el núcleo urbano, que será algo más vertiginoso en los primeros dos kilómetros, siguiendo con un ligero repecho y finalizando de nuevo en los 500 metros de altitud de la salida.

De vuelta en las calles de Olula del Río, en la segunda transición los deportistas dejarán las bicicletas para calzarse de nuevo las zapatillas de carrera. Por delante les quedarán dos kilómetros, otra vez en el mismo circuito inicial por Avenida del Almanzora, Carretera Baja, calle Santiago, Parque Municipal de San Pablo y Avenida de Almería para enfilar la meta. En esta ocasión, será solo una vuelta la que deberán dar los deportistas antes de cruzar la línea de meta en el bulevar del municipio.

Además de la categoría absoluta, habrá clasificaciones en categorías veteranos (nacidos entre 1975 y 1984) y máster (1974 y anteriores) en el ámbito masculino, mientras que en femenino además de la absoluta existirá la categoría de veteranas (nacidas en 1979. Además, existirá una categoría de parejas, con un componente para el sector a pie y otro para el de ciclismo, que puede hacerse mixta. Las inscripciones tienen un coste de 10 euros por participante.

Para la clasificación general del Circuito Provincial, consistente en cuatro pruebas, dos de duatlón cros y dos de duatlón, se tendrán en cuenta los tres mejores resultados obtenidos por cada uno de los deportistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios