Provincia

El erario local duplica su subvención a la Fundación Banco de Alimentos

  • Ha pasado de 3.000 a 6.000 euros de ayuda. Es uno de los consistorios de la provincia que más dinero aporta a esta organización

El erario local duplica su subvención a la Fundación Banco de Alimentos

El erario local duplica su subvención a la Fundación Banco de Alimentos

El Ayuntamiento de Huércal de Almería pasado de 3.000 a 6.000 euros el importe de su subvención a la Fundación Banco de Alimentos. Este compromiso confirma a este municipio como uno de los que más aporta de la provincia a esta Fundación.

El alcalde, Ismael Torres, trasladó personalmente esta nueva ayuda municipal a los responsables de esta organización en una visita institucional en Roquetas de Mar. El primer edil acudió a esta visita acompañado por la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento, María del Mar Castelo, así como por personal voluntario del servicio de reparto de alimentos del municipio.

En representación de la Fundación Banco de Alimentos estuvieron presentes su presidente, Juan Azorín; vicepresidentes, Manuel González y Luis Medina, y gerente, Elena Azorín. La delegación municipal pudo comprobar el estado del paquete de alimentos que la Fundación entrega al Ayuntamiento y adquirió el compromiso de duplicar la subvención, así como de valorar y tratar de asumir otras necesidades más concretas.

“Llevamos muchos años colaborando con la Fundación Banco de Alimentos y estamos muy satisfechos de esta colaboración. Se trata de un servicio fundamental para un gran número de familias beneficiarias del reparto de alimentos y nos hemos comprometido por ello a duplicar la subvención que destinamos, para ayudar en todo lo que sea posible”, declaró el primer edil. “Nuestra principal preocupación pasa por las personas y los vecinos de Huércal de Almería y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano y más para ayudarles”, añadió.

Por su parte, María del Mar Castelo explicó que “gracias a la Fundación Banco de Alimentos (FESBA), las ayudas del Fondo de Ayuda Europea para los Más Necesitados (FEAD) y la subvención de 6.000 euros del Ayuntamiento le da cobertura a más de 600 familias de todo el municipio ante la crisis de la COVID-19.

El ayuntamiento aporta su aparato logístico para hacer llegar estos alimentos a la antigua Residencia de la Tercera Edad José Guirado, donde se recibe y almacenan los paquetes de comida con todas las medidas de almacenaje, para repartir desde allí cajas de emergencia social a una larga lista de familias menos favorecidas del municipio”.

Huércal de Almería ha incrementado en un 74% el gasto en ayudas sociales entre marzo y mayo, respecto al mismo tramo de 2019, con 160.000 euros. Esta cantidad se une a 470.000 euros aprobados para prevención, alimentos de primera necesidad y plan de empleo para personas con emergencia económica y 250.000 euros para autónomos y comercios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios