Educación estudia el cierre de los centros educativos este martes en Almería si la DANA descarga con virulencia
Temporal
El Servicio de Inspección anuncia que se pondrá en contacto con los equipos directivos para valorar la situación e interrumpir la actividad si fuese necesario
Almería, en alerta naranja por fuertes lluvias por culpa de la DANA
La Consejería de Educación estudia cerrar los centros educativos este martes y cancelar el transporte escolar dependiendo de cómo evolucione la DANA que en estos momentos tiene la provincia de Almería activada con alerta naranja por fuertes precipitaciones.
En un comunicado remitido a los medios señalan que como consecuencia del informe meteorológico emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de la alerta naranja por lluvias en la zona del Valle del Almanzora y Los Velez, Nacimiento y Campo Tabernas, Levante almeriense desde las 18.00 horas de este lunes hasta las 17:00 horas del martes 29 de octubre, "el Servicio de Inspección se pondrá en contacto, a través de la plataforma Séneca, con los equipos directivos de los centros educativos de la provincia para que, en el caso de que se estime oportuno y previa situación de emergencia, se interrumpa la actividad y el transporte escolar durante el tiempo estimado por esta administración educativa".
Una medida con la que se pretende evitar cualquier tipo de incidente si finalmente las lluvias son torrenciales abogando por la seguridad de los alumnos y los docentes que evitarían así el desplazamiento a los centros educativos en una situación climatológica adversa.
De hecho, en el municipio de Vera ya han tomado las primeras medidas y el Ayuntamiento ha cancelado todas las actividades extraescolares de hoy y mañana tales como la escuela de música o la ludoteca.
Alerta naranja
Tal y como se apunta desde la Aemet, el riesgo naranja por lluvia y tormenta se activará desde las 18,00 horas de este lunes hasta las 17:00 horas del martes, según la última actualización. Afecta a Almería y Poniente, el Valle del Almanzora y Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas y el Levante Almeriense, donde se esperan precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 30 litros por metro cuadrado y en 12 horas se pueden acumular hasta 80 l/m2.
Además, en en el Poniente y Almería capital desde las 18,00 horas de este lunes hasta la medianoche, la Aemet prevé activar el aviso amarillo por vientos de levante de hasta 70 kilómetros por hora.
Unas precipitaciones muy deseadas desde hace meses por los episodios de sequía que padece la provincia y más aún tras los cortes que algunos municipios están llevando a cabo estas últimas semanas ante la escasez de agua.
También te puede interesar