Coronavirus Almería

Santa María del Águila y Venta Carmona se quedan sin fiestas patronales

  • Las Juntas Locales ejidenses han tomado esta decisión por unanimidad teniendo en cuenta la prórroga del Estado de Alarma

  • También quedan canceladas la Carrera Popular 'Francisco Montoya', la Jornada de Trilla y la Jornada de Convivencia de Las Norias

Santa María del Águila y Venta Carmona se quedan sin fiestas patronales

Santa María del Águila y Venta Carmona se quedan sin fiestas patronales

La evolución del COVID-19 durante las últimas semanas, ha supuesto la adopción de medidas excepcionales y extraordinarias, tanto en el ámbito en España como en la Unión Europea, a nivel internacional y en el ámbito local con el fin de evitar en la medida de lo posible, la propagación del virus.

Un hecho que está afectando directamente al calendario de actividades y festividades previsto en el municipio de El Ejido. Es por ello que siendo consecuentes y responsables con la situación sanitaria actual y teniendo en cuenta el Estado de Alarma y sus prórrogas, los núcleos, a través de las Juntas Locales, están comenzando a tomar las primeras medidas de carácter excepcional y extraordinario para contribuir en la lucha frente al coronavirus.

Por su parte el núcleo de Santa María del Águila ha suspendido sus Fiestas Patronales 2020 en honor a Santa María Madre de la Iglesia, así como las Fiestas del barrio de Venta Carmona 2020 en honor a San Pancracio y la Jornada de Trilla. Una decisión que se ha adoptado con el consenso de todos los miembros de la Junta Local.

De igual modo, la Junta Local de Las Norias ha decidido por unanimidad de todos sus miembros suspender tanto la Jornada de Convivencia del 1 de mayo como la Carrera Popular Francisco Montoya, en consonancia con las medidas adoptadas por la declaración del estado de alarma.

Estas decisiones han llevado a que desde las Juntas Locales se agudice el ingenio y se pongan en marcha actividades para entretener a toda la familia desde casa durante el confinamiento. Es el caso de Santa María del Águila que ha organizado un ‘Concurso de redacciones y relatos’ con el que se pretende incentivar la lectura y escritura con motivo del Dia del Libro. Este concurso literario va a contar con dos categorías, la primera destinada a los niños menores de 12 años que podrán presentar sus redacciones bajo el título ‘Si yo fuese presidente de la Junta Local por un día’ y la segunda enfocada a un público que comprenda todas las edades que podrán presentar relatos cortos con temática libre.

Los interesados en participar disponen de plazo para mandar los escritos hasta el martes 21 de abril, mediante archivo, escáner o fotografía, a la página de Facebook de la Junta Local de Santa María del Águila. Los propios usuarios de la red social serán los que decidan el ganador a través de sus ‘Me gusta’, es decir’, el relato que más ‘Likes’ acumule durante su publicación será el ganador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios