Deporte el ejido

Casi 2.200 ejidenses harán deporte con las Escuelas Municipales

  • La oferta es de 27 deportes con modalidades y actividades aptas para todas las edades

  • En marcha ya las escuelas de adultos, mientras que las infantiles arrancarán el día 20 y la gimnasia adaptada el 27

María José Martín, edil de Deportes de El Ejido.

María José Martín, edil de Deportes de El Ejido. / D. A.

Las Escuelas Deportivas Municipales tanto de Adultos como Escolares se inician esta temporada 2021/22 registrando un elevado índice de inscritos y es que serán cerca de 2.200 los ejidenses que se han decantado en esta ocasión por alguna de las distintas modalidades que oferta el Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Este curso serán un total de 27 los deportes que se podrán practicar tanto en los distintos pabellones como instalaciones y pistas deportivas de carácter municipal o las ubicadas en los centros educativos de todo el municipio. “Se trata del programa más importante con el que cuenta el Ayuntamiento a la hora de incentivar y promover la práctica deportiva entre los ejidenses”, así lo ha recordado la concejala de Deportes, María José Martín, quien ha destacado “el alto nivel de inscritos registrado esta temporada en la que, además, hemos introducido novedades como la preinscripción que nos ha permitido organizar las distintas actividades y controlar el número de usuarios en cada una de ellas, con la finalidad de cumplir con todas las medidas establecidas para proteger la salud frente al Covid-19”.

María José Martín: "Se trata de un programa adaptado a todos las edades y niveles y que, por tanto, resulta muy variado ya que recoge multitud de disciplinas distintas"

Este lunes se iniciaban las Escuelas Deportivas de Adultos; mientras que las Escolares lo harán el próximo 20 de septiembre y el día 27 de este mismo mes, le tocará el turno a la gimnasia adaptada a los requerimientos de la tercera edad.

La responsable local ha recordado que “se trata de un programa adaptado a todos las edades y niveles y que, por tanto, resulta muy variado ya que recoge multitud de disciplinas distintas para todas las edades y es que nuestra intención ha sido y sigue siendo la de llevar el deporte al máximo de población posible”.

Disciplinas disponibles

"El Instituto Municipal de Deportes continúa apostando por la incorporación de nuevas modalidades que mejoren y amplíen la oferta deportiva municipal y es que una de nuestras principales líneas de trabajo, desde la concejalía de Deportes, es la de promover el deporte y, por tanto, su práctica a cualquier edad como un estilo de vida saludable y adaptado a los tiempos actuales”, recalca la edil de Deportes ejidense.

Entre los deportes que se podrán practicar este año dentro de las Escuelas Deportivas Escolares figuran el atletismo, baile moderno, baloncesto, balonmano, ciclismo, esgrima, fútbol 7, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, kárate, montañismo, multideporte, pádel, remo, piragüismo, taekwondo, triatlón, tenis y voleibol.

En el caso de las Escuelas Deportivas de Adultos, esta temporada se incluyen las disciplinas de gimnasia de mantenimiento, dance fitness, ciclo indoor, pilates, gimnasia adaptada a la tercera edad y yoga.

Los interesados en obtener más información sobre los horarios, lugares de desarrollo y los deportes para practicar podrán obtener más información a través de la página imd.elejido.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios