Poniente

Abre al tráfico la glorieta con la que el núcleo ejidense de Balerma ganará en seguridad vial

Un gran letrero en la flamante rotonda da la bienvenida a los vecinos y visitantes de Balerma.

Un gran letrero en la flamante rotonda da la bienvenida a los vecinos y visitantes de Balerma. / DDA

El tráfico rodado es ya más seguro y fluido en el núcleo de Balerma tras la culminación de la construcción y apertura a la circulación de una glorieta en la entrada norte del pueblo, un punto que soporta un importante volumen de tráfico a diario y que se erige en una de las principales entradas a la localidad. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha visitado este martes la nueva rotonda junto al concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, David Fernández; la concejala de Deportes, María José Martín; y la presidenta de la Junta Local de Balerma, Yasmina Ferrón.

El presupuesto para la construcción de esta infraestructura vial ha ascendido a 165.000 euros, asumidos por fondos propios municipales. La actuación ha consistido en la construcción de la rotonda, que cuenta con un acceso directo a la calle Hispanoamérica; la adecuación del entorno; la integración paisajística; el embellecimiento de la zona y la instalación de la señalización tanto horizontal como vertical.

De igual forma, el proyecto ahora culminado ha incluido la colocación de un gran letrero luminoso con el nombre del núcleo costero, que da la bienvenida a todos aquellos que acceden a Balerma por este punto.

El alcalde ha resaltado que se trata de “una obra muy importante porque articula todo el tráfico en esta entrada, que es de las principales de Balerma, lo ordena y dota de seguridad vial, junto a toda la iluminación y señalización”. Además, ha añadido el regidor, “cumple una doble función, porque también embellece y dignifica esta entrada que no tenía una urbanización adecuada”.

A juicio de Góngora, “la obra ha quedado perfecta a nivel funcional, y también en cuanto a la estética, porque mejora el paisaje urbano en esta parte de Balerma, un núcleo cada vez más importante, que ya alcanza casi los 5.000 habitantes y recibe a mucha población que viene a disfrutar de su gastronomía, de su costa, o a pasar el verano, y es importante que sigamos embelleciendo este núcleo de población”.

Ediles del equipo de Gobierno ejidense han visitado la culminación de los trabajos en el núcleo de Balerma. Ediles del equipo de Gobierno ejidense han visitado la culminación de los trabajos en el núcleo de Balerma.

Ediles del equipo de Gobierno ejidense han visitado la culminación de los trabajos en el núcleo de Balerma.

Un tráfico más fluido 

De esta forma, se ha ordenado el cruce entre la avenida Príncipe Felipe con la calle Noria de la Marquesa, avenida Hispanoamérica y calle Bolivia, logrando una mayor fluidez en la entrada y salida por este importante punto, ya que desde aquí parte la carretera ALP-102, la más utilizada para los desplazamientos entre El Ejido y Balerma y viceversa, que da acceso a la autovía A7.

Esta actuación se suma a la planificación que desde el equipo de Gobierno se está llevando a cabo con la construcción de nuevas rotondas en puntos de acceso e intersecciones claves para mejorar la circulación del tráfico. Entre las últimas actuaciones cabe recordar la construcción de la glorieta de la carretera de Pampanico con Bulevar en la Plaza de La Alpujarra, la nueva rotonda de la avenida Oasis que preside una figura de Porcia Maura de ocho metros de altura y la rotonda que se ha creado en la avenida Nicolás Salmerón con la calle Arquitecto Pérez de Arenaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios