Acuerdan dar un impulso final al pionero Plan Local de Seguridad

La última Junta Local sobre esta materia determina más controles y presencia policial por las calles de El Ejido

Encuentro de la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento de El Ejido. / D. A.
A. F. V. - Redacción

09 de septiembre 2017 - 02:32

El Ayuntamiento de El Ejido va acelerar la finalización del Plan Local de Seguridad en el que se viene trabajando de forma coordinada entre los diferentes Cuerpos de Seguridad y la Policía Local desde hace más de un año.

Esa ha sido una de las principales consecuencias de la reunión de la última Junta Local de Seguridad celebrada ayer en la casa consistorial. El encuentro ha estado presidido por el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, junto al alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, pero ha contado también con la presencia del comisario jefe de la Comisaría de Policía Nacional en El Ejido, Ángel Fernández; el comandante de zona del Poniente de la Guardia Civil en El Ejido, Sergio Peñarroya; el jefe de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido, Marcos Muñoz,; el jefe de la Policía Local de El Ejido, Francisco Manzanares; y el jefe de la Unidad de Policía Adscrita de la Junta de Andalucía, Francisco Llinares.

El denominado Plan Local de Seguridad, es un documento que comenzó a gestarse a raíz del acuerdo suscrito con el delegado de Gobierno, Antonio Sanz, en julio de 2016. El Plan, entre otras cuestiones, permitirá mejorar la comunicación entre Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local en el término municipal ejidense.

En este sentido, el regidor local explicó ayer que "todas las instituciones debemos de trabajar en esta misma línea de cooperación para poder alcanzar mayores garantías en pro de la seguridad de todos los ciudadanos". Góngora señaló también que fue " una reunión muy productiva en la que hemos incidido en la tarea de intensificar la colaboración e intercambio de información entre las FFCCSS y Policía Local, con la idea de mejorar la cotas de seguridad en el municipio". En este sentido, "hemos abordado diferentes cuestiones, objetivos y puntos de vista con la finalidad de estrechar aún más la cooperación ya existente para contribuir, también, a mejorar en efectividad policial".

Igualmente, Andrés García Lorca aseguró que "gracias a estas reuniones potenciamos la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, y la Policía Local de El Ejido". En este sentido explicó que "queremos optimizar la comunicaciones entre todos los agentes implicados en seguridad ciudadana y dar a conocer a los ciudadanos que contamos con todos los recursos para hacer de El Ejido una ciudad segura". Por esta razón, el subdelegado del Gobierno en Almería quiso agradecer al alcalde de este municipio "su total predisposición y colaboración para ayudar a las FFCCSS que operan en El Ejido para estrechar la coordinación con la Policía Local, fundamental para seguir mejorando nuestros niveles de eficiencia policial". Entre las medidas acordadas destacan más controles de seguridad y más presencia policial en las calles.

Por otro lado, García Lorca afirmó que con esta reunión terminamos con una semana en la que hemos acordado diferentes mecanismos para implementar la seguridad ciudadana en numerosos municipios de la provincia desde el Poniente hasta el Levante de Almería". No en vano, durante estos días, Andrés García Lorca ha tenido la oportunidad de mantener encuentros con representantes policiales y políticos municipales de las localidades de Adra, Roquetas, Mojácar y Garrucha.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Día del Pendón